Inicio / ESTADO / Firman convenio de colaboración SINFRA, CMIC y entidades sectorizadas

Firman convenio de colaboración SINFRA, CMIC y entidades sectorizadas

SINFRA y ejecutoras firman Convenio de Colaboración con la CMIC
Con la firma de este convenio se crea certeza jurídica para las empresas constructoras de la entidad: Orlando Emilio Hernández Montes, presidente de la CMIC delegación Oaxaca.

Oaxaca.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración cuya finalidad es fortalecer los lazos entre las dependencias gubernamentales y las empresas constructortas.

En su intervención, el presidente del comité directivo de la CMIC, Orlando Emilio Hernández Montes agradeció la apertura que el Gobierno del Estado y titular de SINFRA tienen para trabajar de la mano con constructores oaxaqueños, ya que -dijo- este convenio viene a fortalecer y formalizar nuestra relación con el Gobierno del Estado y las dependencias ejecutoras del ramo de la construcción.

En representación de las entidades sectorizadas de la SINFRA, Julián Ríos Ángeles, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) hizo un exhorto a los ahí presentes a trabajar en conjunto, respetando los lineamientos del convenio firmado para así generar obras de infraestructura de calidad que beneficien a la ciudadanía oaxaqueña, enmarcadas en los valores de responsabilidad, honestidad y transparencia.

En su momento, Elí Pérez Matos, director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), externó que gracias a la firma de este convenio se tiene una serie de relaciones que generan avance y mejora, para dialogar y concertar acuerdos durante la ejecución de la obra pública.

Asimismo, refirió que la CMIC tiene el mayor número de obras que licitaron; la intención con este convenio es afinar todos los procesos desde las contrataciones, los procesos de ejecuciones de obras y de cobros.

 “Contar con una aliada como la CMIC, es algo muy importante para nosotros y estos convenios fortalecen la relación institucional entre el gobierno y las empresas constructoras oaxaqueñas”, enfatizó Pérez Matos.

Para finalizar Pimentel Coello refirió que a través de la participación de las y los agremiados a la CMIC en los procesos de licitación se fortalece la transparencia en la ejecución de las obras en el estado, propiciando la sana participación de todas las y los constructores oaxaqueños.

Cabe resaltar que este convenio consolida tres importantes puntos entre el Gobierno del Estado y la CMIC, como lo son la reactivación Económica, la cual busca implementar diversas estrategias para la estabilización de la economía de las empresas oaxaqueñas, propiciando los empleos directos e indirectos en el estado.

La simplificación administrativa, esta vertiente garantiza un procedimiento ágil, eficiente y transparente, el cual reduce de 40 a solo 10 los requisitos para la inscripción al padrón de contratistas de la obra pública del Gobierno del Estado.

Y la certeza jurídica que permite dar sustento legal a los acuerdos y acciones que se implementen en aras de garantizar las acciones que emanen de ellos.  

“Mayor certeza para agremiados a la CMIC»: Orlando Hernández Montes

En entrevista con el Presidente del Comité de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, Orlando Emilio Hernández Montes, expresó que la firma de este convenio brinda certeza a todos los agremiados, ya que a través de las comisiones mixtas ellos podrán participar en todos los procesos de licitación de obra pública.

En este sentido expresó que con estas acciones se crea certidumbre para que las 250 empresas constructoras afiliadas a la CMIC puedan tener mayor participación dentro de los procesos de licitaciones de obras.

Finalmente reconoció y agradeció la apertura del secretario de las infraestructuras Sergio Pimentel Coello al consolidar los lazos entre el sector de la construcción de la entidad y el Gobierno Estatal.

Revisar tambien

Hospital IMSS Bienestar 36 de Tlacolula festeja 39 años de servicio

  Oaxaca, Oax.- Trabajando y con una serie de eventos deportivos y culturales, personal adscrito ...