Inicio / REGIONES / Firman convenio Ayuntamientos e Infonavit por los cuenqueños

Firman convenio Ayuntamientos e Infonavit por los cuenqueños

El objetivo es facilitar el acceso a viviendas a pobladores de Tuxtepec y Loma Bonita.

Martha G. Lezama

TUXTEPEC.- El pasado fin de semana se tuvo la visita del director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, quien fue recibido por los presidentes municipales de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, y de Loma Bonita, César Benítez Chaparro, con quienes firmó convenios para que en este año 2014 inicie el otorgamiento de viviendas a crédito.

El costo de las casas será descontado en los correspondientes sueldos de los empleados municipales. Sólo Tuxtepec cuenta con más de 700 trabajadores  sindicalizados.

El banderazo de inicio de los trabajos de construcción de viviendas del Infonavit se dio en el fraccionamiento Hacienda Real, con la presencia del mismo Murat Hinojosa, al igual que del edil Sacre Rangel, y del delegado  del Infonavit en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, además del gerente de la constructora Focal, Bernardo Escobedo Romero.

Murat Hinojosa dijo que ya firmó un convenio con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  para que se le den créditos  de viviendas de esta dependencia a trabajadores, tanto del Gobierno del Estado, como de los municipio de la entidad, con el objetivo de que se le pueda dar una mejor calidad de vida a las familias oaxaqueñas, para que en lugar de pagar rentar ahora lo que vayan erogando por vivienda, esto sea ya como parte segura de su mismo patrimonio.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...