Inicio / EDUCACIÓN / Firma UABJO convenio con Ayuntamiento de Cuicatlán

Firma UABJO convenio con Ayuntamiento de Cuicatlán

2-FirmaEl rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, celebró la firma de un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de San Juan Bautista Cuicatlán y el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (Cecad).

El convenio signado tiene la finalidad de ofertar a la sociedad de la región de la cañada educación continua, abierta y a distancia de nivel medio superior y superior, incorporando herramientas basadas en el uso de tecnologías de la información y la comunicación, se instalará un centro al que podrán asistir estudiantes con deseos de superación y concluir su bachillerato o estudiar una carrera, estudios que serán por las dos máximas casas de estudios: la UABJO y la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM).

Para ello se contó con la presencia de la directora del Cecad, María del Refugio Caballero Merlín; del presidente municipal, Jorge Octavio Guerrero Sánchez, en compañía de su Cabildo, así como testigos de la firma del convenio, mismo que tendrá una vigencia de cinco años.

Martínez Helmes expresó que esto no sólo se beneficiará el área del conocimiento sino también el desarrollo productivo, se ofrecerán servicios de calidad y que con esta modalidad a distancia existe un mayor compromiso para aprender de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S).

Para ello el Cecad será quien ofrezca los servicios educativos como son: la administración escolar de los usuarios; diseñar, habilitar y administrar las plataformas del sistema de educación a distancia disponibles y autorizadas de la propia institución y la UNAM; brindar asesoría y apoyo técnico para el uso de las plataformas y sistemas de educación a distancia de ambas casas de estudios.

Para ello el Ayuntamiento proveerá de instalaciones adecuadas, equipos de cómputo, así como el servicio de internet de alta velocidad y la instalación del mobiliario requerido. Durante el proceso de selección acudieron 15, de los cuales seis alumnos quedaron para iniciar la primera generación.

El munícipe expresó su preocupación en estas situaciones, por lo que pide el apoyo a los padres de familia para que apoyen y exijan a sus hijos la debida concentración y dedicación a los que tienen la intención de acceder al Cecad, región Cuicatlán, para que puedan prepararse mejor y valorar el esfuerzo que se está haciendo para montar estas instalaciones.

Revisar tambien

Imparte Unicef taller de educación en emergencias

Oaxaca de Juárez, Oax.- Personal docente de instituciones educativas de nivel básico de la región ...