Inicio / ESTADO / Firma de convenio interinstitucional para la lucha contra adicciones en Oaxaca

Firma de convenio interinstitucional para la lucha contra adicciones en Oaxaca

 

 

 

sso-.jpgEn el marco de firma del Convenio de colaboración interinstitucional de la Red estatal de referencia y contra referencia de pacientes con problemas de adicción en el estado, el delegado del área de Oaxaca-centro, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Julián, aplaudió y reconoció el compromiso de las autoridades del sector salud, educación, seguridad pública, entre otros.

En entrevista dijo que su Asociación, con más de mil grupos en todo el estado, busca el mayor impulso para llevar la información del programa de 12 pasos a la sociedad, “el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) nos facilita el acercamiento al personal de instituciones, por lo que actualmente trabajamos con secundarias, y ellos mismos nos vinculan con la población en general”.

Detalló que dicha reunión fue satisfactoria por el compromiso que se estableció de trabajar con aportaciones específicas, “el llamado del encargado del despacho, Héctor González Hernández, nos lleva a reunirnos prontamente el 27 de mayo con propuestas concretas para atender la realidad del problema en la entidad”, señaló.

En ese tenor la jefa de Jurisdicciones Sanitarias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Josafat Zárate Escamilla, detalló que durante el 2015 se otorgaron 438 reconocimientos de edificios libres de humo de tabaco, entre hospitales, centros de salud, municipios y escuelas.

Asimismo, informó que se aplicaron dos mil 855 pruebas de tamizaje; se realizaron dos mil 37 pláticas, capacitaciones y talleres sobre tabaco, alcohol, mariguana, cocaína, además de capacitar a 109 trabajadores sobre cesación de tabaco, entre otras actividades.

En ese tenor, el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, exhortó a quienes conforman el CECA para redoblar esfuerzos en medidas de prevención e impulsar la disminución de morbilidad en el consumo de sustancias ilícitas.

Cabe señalar que entre los participantes se encuentran los SSO, los Institutos: Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), AA, Al-Anon, la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además del Centro de Integración Juvenil (CIJ), la Secretaría del trabajo y previsión social, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-municipal), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Pueblos vulnerables, Drogadictos Anónimos (DA), entre otros.

Revisar tambien

Adriana Jiménez, gana plata en Mundial de Natación; Ana Guevara y la Federación la habían despreciado

El Universal/CIUDAD DE MÉXICO.- Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ...