Inicio / ESTADO / Financió Nafin con más de 3 mil mdp en 2017 a Oaxaca

Financió Nafin con más de 3 mil mdp en 2017 a Oaxaca

En el 2017 Nacional Financiera (Nafin) otorgó tres mil 96 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico de más de ocho mil 400 micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Oaxaca.

En un comunicado señaló que de las empresas oaxaqueñas que recibieron financiamiento 86 por ciento fueron microempresas y 11.5 pequeñas empresas; mientras que las medianas y grandes empresas captaron el 0.5 por ciento restante.

Expuso que mediante el trabajo del representante estatal, Jesús Ruiz, de la directora regional Sureste, Teresa Cavazos, y el diálogo continuo con los empresarios del Consejo Consultivo de Nafinsa en la entidad, fue posible fortalecer a tres sectores estratégicos en el estado. Se trata del comercio, servicios e industria, que concentran el 63, 22 y 15 por ciento de la operación, respectivamente.

Además, con el objetivo de sumar esfuerzos con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Nafinsa creó un Programa Sectorial que opera en los cuatro estados en los que se encuentran polos de desarrollo de esta estrategia federal: Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca.

De dicho programa el año pasado Oaxaca fue la entidad que ocupó el primer lugar en la operación, al concentrar casi 700 millones de pesos, es decir más de la mitad del total del monto contemplado.

Revisar tambien

Suscribe IOAM convenio con Trinity College London en beneficio de jóvenes migrantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la finalidad de brindarles mayores alternativas a los migrantes que ...