Inicio / DEPORTES / ‘Final Regia’ será transmitida en tv abierta

‘Final Regia’ será transmitida en tv abierta

Monterrey, NL.-Los juegos de ida y vuelta de la gran final del fútbol mexicano será transmitida por televisión abierta, confirmó el secretario de administración del Gobierno del Estado, Enrique Torres, luego de que el rumor ya se estuviera difundiendo por redes sociales y medios de comunicación.

Sin especificar por qué canal serán transmitidos los encuentros, Torres dijo que los juegos serán difundidos por Televisa y no por TV Nuevo León como había señalado el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

El costo total por los derechos que pagarán el Estado, Cervecería Cuauhtémoc con la marca Tecate y Cemex -entre otras empresas- asciende a los 30 millones de pesos y no los 46 como se había previsto inicialmente.

Torres dijo que la disminución en el precio no generó compromisos de ningún tipo ni con la televisora ni con las empresas involucradas, pues el Estado intervendrá con 15 millones y el resto lo cubrirá la IP.

Aseguró que el gasto no es perjudicial para el erario y sin embargo es de gran beneficio para evitar conflictos en lugares donde hubiera mucha aglomeración de personas, además que los ciudadanos solicitaron con insistencia la transmisión de la histórica ‘Final Regia’.

“Las noticias corren muy rápido y está rueda de prensa es para informar que los partidos de la gran final serán transmitidos por televisión abierta, al fin la televisora comprendió la situación y se sensibilizó ante este hecho histórico. Creo que es algo que merece toda la población y esperemos que todo se desarrolle en paz”, manifestó Torres.

Señaló que el gobernador no estuvo presente en el anuncio porque se encontraba realizando otras diligencias y la premura de la noticia exigía que se difundirá con prontitud.

PEDRO ORTIZ 

Revisar tambien

Con dos penaltis a favor y Cristiano expulsado, la Juve vence al Valencia

El portugués recibe tarjeta roja al 29′, pero la Vecchia Signora se impone gracias a ...