Inicio / Principales / “Fiestas de Noviembre serán dignas para Puerto Escondido”: Peña González

“Fiestas de Noviembre serán dignas para Puerto Escondido”: Peña González

Fiestas de Novienbre PuertoEl Agente Municipal de la ciudad de Puerto Escondido, Lic. Victorino Peña González, reconoció la disposición que las autoridades municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) tienen para trabajar por el bien de este destino de playa y así juntos enaltecer la tradicionales “Fiestas de Noviembre 2014”.

En conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de Oaxaca en donde además de Peña González, estuvieron presentes los ediles de Mixtepec y Colotepec, Arq. Antonio Aragón Roldán y Prof. Carmelo Cruz Mendoza, así como el titular de la STyDE, Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, se dio a conocer el calendario de actividades a realizarse dentro del marco de las Fiestas de Puerto Escondido.

De acuerdo al calendario, la inauguración de las “Fiestas de Noviembre” edición 2014 será la noche del día 01 de ese mes y dentro de los eventos figuran el Torneo Internacional de Surf programado del 04 al 09 en Playa Zicatela; la Feria del Mezcal es otro de los eventos que la Agencia de Puerto Escondido pretende consolidar y será del 07 al 09 del mismo mes.

Del 14 al 16 se reunirán los danzantes de la región para  presentarse en el “Festival Costeño de la Danza”; para el día 15 se concentrarán los mejores maratonistas de México y otros países para participar en el “Primer Medio Maratón Internacional” que por primera vez se realizará en este destino turístico; del 21 al 23 arribarán competidores de todo el mundo para participar en el “26 Torneo Internacional de Pesca Deportiva; sólo hay una modificación en la fecha del evento Free Style que se realizará el día 21 y no el 22 de noviembre como lo marca el calendario oficial, respectivamente.

En el encuentro con los  medios de comunicación, el titular de la STYDE, José Zorrilla de San Martín Diego dio a conocer que éste año la dependencia presentará los conciertos del ex académico Yahir quien se presentará en la Agencia Municipal de Puerto Escondido el día 22 de Noviembre y el grupo Moenia que dará su concierto en Playa Zicatela el día 29 de ese mismo mes.

En éste sentido el Agente Municipal de este importante destino de playa, Lic. Victorino Peña González reconoció el esfuerzo y el interés que las autoridades municipales mencionadas y el gobierno del estado tienen para unir esfuerzos y trabajar por el desarrollo de Puerto Escondido, destino de playa que con sus fiestas podría tener una derrama económica de 91 millones de pesos, una ocupación de 33% y se esperan más de 64 mil visitantes.

“Esta reunión es un claro ejemplo del compromiso que las autoridades tenemos por el bien de Puerto Escondido, agradezco al gobierno del estado el apoyo que nos han dado para realizar las Fiestas de Noviembre 2014 y que independientemente de los eventos de mayor relevancia que tendrán lugar los fines de semana, de igual forma se está apoyando a los que se realicen entre semana y que también le dan realce a estas fiestas porteñas”, enfatizó el Lic. Peña González.

Por último a través de este medio invitó a los porteños y turistas acudir al magno festejo de inauguración de las “Fiestas de Noviembre Puerto Escondido 2014” que será el día 01 de noviembre en la explanada de la Agencia Municipal, ya que después de las palabras alusivas al arranque de estas celebraciones anuales se realizará un grandioso baile que será amenizado por la internacional “Sonora Dinamita”, asimismo Peña González afirmó que éste y los demás conciertos serán totalmente gratuitos , puntualizó.

Revisar tambien

Se sumará Gobierno de Oaxaca a la Estrategia Nacional de Lectura

El gobernador Alejandro Murat participó en la presentación de las acciones de esta iniciativa y ...