Inicio / Principales / Festejan a niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por “Día de Reyes”

Festejan a niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por “Día de Reyes”

Día de ReyesSan Bartolo Coyotepec, Oax.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su voluntariado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Sureste y el Grupo Gastronómico Tomás Inn, llevaron alegría a niñas y niños que asisten al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, como parte de los festejos por el “Día de Reyes”.

Por la mañana, miembros del Voluntariado, pertenecientes al DIF Estatal, dispusieron lo necesario para el festejo. El objetivo fue llevar alegría a las familias que atraviesan momentos difíciles, al tener a algún menor enfermo en esta unidad de atención médica especializada.

La Secretaria Ejecutiva del Voluntariado DIF, Verónica Mejía Solís, informó que cada año el organismo asistencial acude a este nosocomio, para convivir con las y los menores que reciben tratamiento o se encuentran hospitalizados.

“Hoy venimos a convivir un rato con los niños, traemos la tradicional rosca de reyes, y posteriormente se les regalarán juguetes”, sostuvo la encargada del Voluntariado.

Mejía Solís destacó que por segundo año consecutivo, la Comisión Federal de Electricidad División Sureste, entregó al DIF Estatal juguetes para brindar alegría a las niñas y niños oaxaqueños.

Por su parte, la Coordinadora Ambiental Divisional de la CFE, Claudia Camiro Vargas, sostuvo que la donación fue de 597 juguetes como muñecas, juegos para bebés, pelotas, carritos, entre otros; de los cuales 400 fueron entregados en el nosocomio y el resto se destinarán a la niñez en situación de vulnerabilidad.

En tanto, el Grupo Gastronómico Tomás Inn, donó 10 roscas de reyes de gran tamaño, para que las familias disfrutaran de esta tradición.

La representante de esta empresa, Joyce Dafne Méndez Díaz, sostuvo que “nos gustan este tipo de causas, compartir tiempo con las familias y brindarles nuestro apoyo, te hace reflexionar sobre que hay familias que están padeciendo ciertas circunstancias, como la enfermedad de algún hijo, razón por la que debemos ser solidarios”.

Después de disfrutar de la rosca de reyes, los menores y sus familiares recibieron con alegría los obsequios de manos del personal de la CFE, que se caracterizaron de los Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar también recorrieron parte de las instalaciones para hacer entrega personalmente de su juguete a los menores que se encuentran en el área de oncología y hospitalización.

Al respecto, Bernardo Cruz Chávez, originario de la localidad de Santos Reyes Tepejillo,  enclavada en la región de la Mixteca, agradeció al DIF por entregar estos juguetes, “muchas gracias por su apoyo, no lo esperábamos, mi hijo vino hoy a consulta porque está enfermo de su riñón y ahorita está jugando muy contento con la pelota que le dieron de regalo”.

El DIF Estatal que preside Mané Sánchez Cámara, con el apoyo de empresas, asociaciones y dependencias gubernamentales, gestiona acciones para que durante los festejos del “Día de Reyes”, niñas y niños de Oaxaca puedan recibir un juguete, que les brinde momentos de alegría y diversión.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...