Inicio / CULTURA / Fernando Solana dará charla sobre teoría y prácticas literarias

Fernando Solana dará charla sobre teoría y prácticas literarias

Antigua Hacienda San José Espacio Cultural recibirá la plática “Recetas, procedimientos y formas de la teoría y prácticas literarias”, que abordará los fundamentos para escribir  narrativa desde el punto de vista del pensamiento contemporáneo.


Santa Cultura/ Oaxaca, Oax.- “Recetas, procedimientos y formas de la teoría y prácticas literarias” lleva por título la charla que dictará el escritor, editor  y periodista  Fernando Solana Olivares, quien llegará a Oaxaca  este sábado 30 de marzo a la comunidad de Atzompa.

La cita es a las 11:00 horas en la Antigua Hacienda San José Espacio Cultural, ubicada en Avenida Independencia No. 31, esquina Camino Antiguo a la Ex Hacienda San José Hidalgo, Atzompa, Oaxaca.

De entrada libre, esta plática la comparte quien es articulista del periódico Milenio Diario y  miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.  En  “Recetas, procedimientos y formas de la teoría y prácticas literarias” abordará los fundamentos para escribir  narrativa desde el punto de vista del pensamiento contemporáneo.

Así, la Antigua Hacienda San José Espacio Cultural tiene el honor de recibir  al Premio Nacional de Periodismo en Divulgación Cultural 1993, becario del Centro Mexicano de Escritores en el género de novela en 1982  y quien fuera director de Política Cultural de Canal 22, responsable del diseño de sus contenidos iniciales.

Solana Olivares se ha destacado  asimismo, en la dirección de espacios culturales, fue subdirector general del Museo de arte Moderno de la Ciudad de México y director del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en dos periodos.

Ha escrito reportaje, crónica, narrativa, crítica cultural, ensayo literario y político para diversas publicaciones y periódicos del país.

En su labor docente cuenta en su haber con cursos, conferencias y talleres de literatura, pensamiento contemporáneo y proceso creativo en diversas instituciones educativas y universitarias del país, tales como El Foro Teatro Contemporáneo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la Universidad de Guadalajara, campus Lagos de Moreno.

Entre los reconocimientos que ha recibido se destacan la Medalla Patricia Cox al Mérito Literario 2000 por Oaxaca, crónicas sonámbulas.

Revisar tambien

AGEO se suma a los esfuerzos para la armonización de la Ley de Archivos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El 8 y 9 de agosto, el Archivo General del Estado ...