Inicio / CULTURA / Fernando de la Mora estelariza Fiestas Patrias, por séptimo año

Fernando de la Mora estelariza Fiestas Patrias, por séptimo año

 

 

Fernando-de-la-Mora-portalCiudad de México. El espectáculo Nuestra fiesta mexicana, por realizarse el 15 de septiembre, a las 21 horas en el Auditorio Nacional (AN), será encabezado por séptimo año por el tenor Fernando de la Mora.

La celebración fue creada en 1991 como parte de los festejos con los que abrió ese año el recién remodelado recinto. Plácido Domingo fue el primero de presentarse en aquel entonces.

Hoy, en rueda de prensa, el cantante anunció que se interpretarán una decena de canciones nuevas para el público del AN, como Mucho corazón. Además, se hará un pequeño homenaje a “dos grandes artistas, orgullosamente mexicanos”.

Por un lado, el compositor Chava Flores “a quien tuve el privilegio de conocer, escuchar cantar y de emocionarme con sus canciones”. Y, por el otro, el cubano Benny Moré quien “cantó y le escribió a México”.

Con una duración aproximada de dos horas y media, a lo largo del concierto se interpretarán unas 60 canciones, muchas en popurrí. De las que grabó Moré entonarán Cómo fue y Bonito y sabroso.

El popurrí de Chava Flores, de 12 minutos, incluye ocho canciones como Sábado Distrito Federal, Cerró sus ojitos Cleto, El gato viudo, Llegaron los gorrones, Dos horas de balazos, todo con el acompañamiento del Mariachi Gama 1000.

Las otras agrupaciones musicales participantes son la Orquesta Sinfónica Mexicana, el Trío Los Panchos, Gonzalo Romeu y su Quinto y el grupo Tlen-Huicani, de Alberto de la Rosa.

Con éste último se recorrerán los estados de Tamaulipas, Veracruz y una parte de la Huasteca hidalguense. De mano de la Orquesta Sinfónica Mexicana, “remontaremos a la época de oro de la radio y a la música fina mexicana”. Todas las intervenciones serán acompañadas por un coro.

Revisar tambien

AGEO se suma a los esfuerzos para la armonización de la Ley de Archivos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El 8 y 9 de agosto, el Archivo General del Estado ...