Inicio / EDUCACIÓN / Felicita IEEPO exitosa jornada de matemáticas presentada por alumnado de secundaria

Felicita IEEPO exitosa jornada de matemáticas presentada por alumnado de secundaria

Estudiantes de la Secundaria General “21 de Noviembre” de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, expusieron el aprendizaje adquirido en las aulas.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Elaboración de artesanías, resolución de problemas, exposiciones, juegos de mesa y payasos de la ciencia, fueron algunas de las actividades que el alumnado de la Secundaria General “21 de Noviembre” de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, presentó durante una Jornada de Matemáticas realizada en el plantel.

En este marco, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoce la participación de estudiantes y maestros al fomentar tendencias innovadoras en la didáctica de las matemáticas, con la finalidad de trabajar de forma participativa y captar la atención de las y los jóvenes en este campo del conocimiento.

Durante la Jornada, los educandos dieron cuenta de cómo emplear y resolver problemas de números con signos. A través de juegos de mesa, aplicaron la respuesta a actividades de tangram, torres de Hanói, palillos de destreza, explicación de teorema de Pitágoras, creación de cuerpos geométricos con y sin volumen, etcétera.

Los docentes de ciencias exactas explicaron que las actividades realizadas en esta jornada académica fueron propuestas por las y  los alumnos. Además, las y los profesores fungieron como guías para la preparación de sus exposiciones.

La Dirección del plantel señaló que cada alumno líder de las mesas o representante de alguna actividad preparó con anticipación la explicación del tema designado. “Es para todos nosotros un honor ser testigos de su propio aprendizaje. Ellos superan por mucho las expectativas que como docentes nos hemos propuesto” destacaron.

Como parte de estas actividades se realizó una función de “Payasos de la ciencia”,  representados por 15 de sus estudiantes quienes expusieron de forma amena con chistes, bromas o ejercicios prácticos, leyes relacionadas con la física, química, biología, ciencias sociales y matemáticas.

Revisar tambien

Brindan espacios en nivel superior a egresados del IEBO

*Firman convenio de colaboración IEBO-Universidad Nacionalista México Con la finalidad de apoyar a los jóvenes ...