Inicio / ESTADO / Fecha límite, 31 de mayo para registrar beneficiarios de cirugías de labio leporino y paladar hendido

Fecha límite, 31 de mayo para registrar beneficiarios de cirugías de labio leporino y paladar hendido

Presidenta-del-Club-Rotario
Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Navarro.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Club Rotario Guelaguetza y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), convocó a la población interesada en beneficiarse con la jornada de cirugías gratuitas de labio leporino y paladar hendido, a realizarse del 26 de junio al 3 de julio próximos y a acudir a su centro de salud u hospital más cercano a solicitar la valoración médica.

La campaña está destinada a favorecer con esta intervención a niños y jóvenes de tres meses hasta 17 años de edad de toda la población.

La Presidenta del Club Rotario Guelaguetza, Martha Navarro, informó que para ser favorecidas con esta campaña a realizarse en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, las personas interesadas deberán presentarse antes del 31 de mayo a su centro de salud u hospital más cercano con el fin de que les integren  también su expediente clínico.

En el caso de aquellos menores y sus familias que no cuenten con su póliza de Seguro Popular, las instancias participantes ayudarán a las personas a gestionarlas, agregó.

En la jornada participan, entre otras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el Voluntariado por Oaxaca de Corazón.

La titular del Club Rotario Guelaguetza expuso que las operaciones a realizarse dependerán del número de menores que se acerquen a los centros de salud para integrar su expediente clínico. “Por ello es importante que las personas con algún familiar con este mal congénito, acudan a integrar su expediente y mediante la intervención mejoren su calidad de vida”, agregó. 

Finalmente, Martha Navarro agradeció el apoyo del Gobierno de Gabino Cué para la realización de esta jornada que contribuye a la mejora de la salud y aspecto físico de los menores de edad que nacen con esta malformación, pero que atendida a tiempo les permitirá llevar una vida normal.

Revisar tambien

Servidores públicos reciben capacitación sobre riesgos que enfrentan las niñas, niños y adolescentes jornaleros agrícolas

Durante dos días se analizarán distintas problemáticas relacionadas a migración, trabajo infantil y abuso sexual. ...