Inicio / SALUD / FDA aprueba vacuna contra el VPH para adultos de 27 a 45 años

FDA aprueba vacuna contra el VPH para adultos de 27 a 45 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna contra el VPH para personas de 27 a 45 años de edad.

“Esto es sumamente positivo para la salud de los adultos jóvenes y de mediana edad“, expresó el doctor Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo. “Actualmente no tenemos opciones para la prevención de los muchos tipos de cáncer, así como de las verrugas genitales, causados por VPH“.

“Para los adultos de hasta 45 años de edad que pudieron no haber sido vacunados contra el VPH en la adolescencia, ahora tenemos una opción segura y efectiva para prevenir infecciones y mantener la salud en adultos sexualmente activos“, aseguró Poland. “Desde una perspectiva tanto de salud individual como de salud pública, esta decisión de la FDA es un cambio muy positivo en la estrategia para proteger la salud de los estadounidenses“.

El VPH es un grupo de virus relacionados que se pueden contagiar mediante el contacto íntimo de piel a piel, generalmente a través de relaciones sexuales con alguien que está infectado con el virus.

El doctor Poland señala que el VPH es ubicuo. Actualmente, casi 80 millones de personas en Estados Unidos tienen VPH por infección de transmisión sexual, y cada año 14 millones de personas resultan infectadas en dicha nación.

“En el mundo de hoy, cualquier persona que sea sexualmente activa y que no haya estado protegida se infectará con el VPH“, subrayó Poland.

La mayoría de las personas no sabrán que están infectadas y no desarrollarán síntomas. Sin embargo, ese no siempre es el caso.

“Este virus causa dos problemas principales: los cánceres, habiendo alrededor de siete de ellos, y las verrugas genitales“, advirtió Poland.

“Las personas están conscientes de la conexión con el cáncer cervicouterino, pero [el VPH] causa cáncer vaginal, cáncer de labio, cáncer anal, cáncer de boca, cáncer de pene“, enfatizó Poland. “Estos son completamente prevenibles. Imagínense prevenir completamente un cáncer con una vacuna. Ese es el poder de esta vacuna“.

Las pautas de vacunación contra el VPH de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualmente recomiendan que los niños de 11 a 12 años reciban dos dosis de la vacuna con al menos seis meses de diferencia. Esto es un cambio de la serie de tres dosis recomendada anteriormente. Los adolescentes y jóvenes mayores de 15 años deben continuar con la serie de tres dosis.

El doctor Poland insta a los padres a que vacunen a sus hijos: “El riesgo es esencialmente cero y el beneficio es incalculablemente grande“.

Revisar tambien

Pide SSO extremar medidas por frío

Oaxaca de Juárez, Oax.- Ante la presencia del frente frío número 10 en la entidad, ...