Inicio / ESTADO / Fausto Díaz rinde su primer informe de avances y resultados en el ayuntamiento de Tlacolula

Fausto Díaz rinde su primer informe de avances y resultados en el ayuntamiento de Tlacolula

Es tiempo de seguir trabajando unidos, vamos por el camino correcto para recuperar la grandeza de Tlacolula y el bienestar de su gente: Fausto Díaz Montes

En sesión pública y solemne, para dar cumplimiento al Artículo 68 Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, que sustenta el derecho de los Tlacolulenses a conocer el estado que guarda la administración pública municipal,  el Dr. Fausto Díaz Montes presentó su Primer Informe de Gobierno.

Destacó la relación  de colaboración y de respeto establecida con los gobiernos estatal y federal, así como con los diputados locales y federales, en los avances y proyectos realizados. Agradeció y reconoció a todos los presentes por “anteponer visiones particulares o partidarias y por trabajar juntos por metas de interés popular”.

En presencia del Secretario de Asuntos Indígenas, Francisco Javier Montero López representante del Gobernador del estado, la representante del CDE del PAN, Lic. Perla Worlich, ex presidente municipales y agentes municipales de Tlacolula, aseguró que en tiempos difíciles el apoyo insustituible, el más valioso para un gobierno , es su gente.

Apoyo que se demuestra con el pago de sus impuestos, servicios y derechos, recaudación, que durante su primer año de gobierno se ha transformado en más obras y mejores servicios , “Tlacolula está cambiando”.

Al dar lectura al balance de los programas y acciones realizados en avance a los ejes de su Plan de Desarrollo Municipal, Díaz Montes ha dado respuesta a los reclamos ciudadanos de  un cambio democrático que significará seguridad, educación, salud, servicios y una revaloración de la cultura incidiendo en el turismo y generación de empleos.

Con un gobierno moderno y transparente , el manejo de los recursos  ha sido austero, rentable, transparente y apegado a la ley, construyendo un Tlacolula moderno y transparente , con un nuevo orden administrativo con la creación de las regidurías de Desarrollo Social, Económico, Servicios municipales y de Agencias y Colonias, así como una nueva relación laboral que garantiza los servicios médicos de los trabajadores del ayuntamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los tiempos de construir y reconstruir un municipio cada tres años deben terminar. Debemos pasar del primer piso del desarrollo social al segundo nivel reflejado en la calidad de vida de la gente, por ello reiteró su convocatoria para seguir unidos trabajando por Tlacolula. 

Informó  que por concepto de ramo 28 de participaciones municipales, Ramo 33, fondo 3 y 4 de infraestructura social municipal y Aportaciones al Fortalecimiento Municipal; Recursos extraordinarios del Gobierno Federal, gestionados con el apoyo de los Diputados Federales José Antonio Estefan Garfias, Cándido Coheto Martínez y Sergio López, para la ejecución de 10 obras públicas.

Sumando  los recursos por convenios con el Gobierno Estatal asignados a Promoción y Desarrollo Turístico y para el Programa de Rescate de la Orfebrería y Filigrana, el presupuesto ejercido fue hasta el mes de noviembre de $89´995,627.930 millones de pesos.

Estos recursos permitieron la compra de la mitad del predio donde se construirá la Universidad Intercultural de Valles Centrales, la modernización y ampliación del alumbrado, drenaje y agua potable, así como acciones de mejoramiento urbano en la cabecera municipal y de rehabilitación de acceso varias agencias del municipio como la de San Marcos Tlapazola.

Más de 40 obras y mil acciones ejecutadas forman parte de la nueva historia de Tlacolula de Matamoros y abren la oferta para hacer de este municipio un atractivo turístico que  fortalecerá la economía de las familias.

Gimnasios al aire libre, aulas, mercado, avenidas y cunetas transforman el rostro de Tlacolula  y el de sus habitantes, pero todas las acciones están dirigidas a mejorar la calidad de vida de tlacolulences, por ello el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia , puso en marcha programas de alimentación, atención y desarrollo infantil, así como capacitación a madres de familia para mejorar su economía.

En materia de seguridad se certificó al 80 por ciento de sus elementos, se contrataron mandos con experiencia y se diseñaron estrategias para disminuir la delincuencia y la prevención del delito que se desarrollan en coordinación con comités seccionales, vecinales, fraccionamientos y agencias municipales con Policías de Proximidad y recorridos terrestres a pie, incrementando y eficientando el parque vehicular con  que se cuenta.

Con estas y otras acciones, el Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, rindió cuentas de su primer año de gobierno, reiterando su compromiso para continuar trabajando por su municipios pero sobre todo, por su gente, agradeciendo su respaldo y confianza para encabezar esta administración.

Revisar tambien

Realizan SAI y Sedesoh Primera Feria de los Pueblos Originarios de Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Este lunes se inauguró la Primera Feria de los Pueblos Originarios ...