Inicio / POLICIACA / Fatal accidente; muere mujer policía de Xoxo

Fatal accidente; muere mujer policía de Xoxo

Muere mujer policía de Xoxo
Un camión repartidor de gas que venía detrás de la patrulla, atropelló a la uniformada que murió al instante.

Oaxaca.- Una mujer policía del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, murió  la mañana de este lunes, al ser atropellada por una camioneta repartidora de gas, luego de caer junto con otra compañera de la batea de una patrulla; esta última resultó lesionada y fue llevada a un nosocomio.

La Policía Municipal de Xoxo informó que aproximadamente a las 6:50 horas, el grupo de policías de la corporación eran transportados en la patrulla número 01102 hacia el cuartel, para participar en un curso básico de adiestramiento.

Pero al llegar a la calle 20 de noviembre, esquina con Periférico, a la altura del Parque del Amor, la patrulla chocó con otro vehículo, lo que provocó que la policía Liliana Cano López, de 34 años de edad y con cinco años de servicio en la corporación, cayera  del vehículo junto con otra compañera.

Debido a la inesperada caída, Liliana fue atropellada por un camión que le pasó las llantas en la cabeza; mientras su compañera, Monserrat Trinidad Avendaño, también de 34 años, resultó con algunas lesiones.

Ante la emergencia, al lugar llegaron elementos de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte de Liliana Cano López, quien tuvo exposición de masa encefálica; y atendieron a Monserrat Trinidad Avendaño, a quien llevaron a un hospital.

Por otra parte, los compañeros de las víctimas reconocieron que la patrulla iba con sobrepeso, independientemente de que según el reglamento de Tránsito, ninguna persona debe ir sentada en la batea de las camionetas como es frecuente entre los policías.

Por este caso, el director de la Policía Municipal, Alberto Martínez Bartolano, al igual que  personal de Protección Civil de Xoxo, junto con la  Agente del Ministerio Público del Sector Metropolitano, realizaron las diligencias correspondientes.

A su vez, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, manifestó que comparte el dolor causado por este sensible fallecimiento, y refrendó su apoyo a la familia de Liliana, así como ofreció dar seguimiento a las investigaciones para actuar conforme a la Ley.

Revisar tambien

Payasos intentan secuestrar a una niña en Neza

HoraCero/Nezahualcóyotl, Edomex.-Autoridades policíacas detuvieron a tres hombres vestidos de payasos acusados de intento de secuestro ...