Inicio / EL MUNDO / Fanática del «bubble tea» sufre aguda constipación: Tenía más de 100 bolas de tapioca en el estómago

Fanática del «bubble tea» sufre aguda constipación: Tenía más de 100 bolas de tapioca en el estómago

Las «perlas» ocuparon gran parte de su estómago, intestinos y recto, acumulándose durante un largo período de tiempo.

Sí, alimentarse es genial. Y sobre todo con alimentos que están de moda, para poder subir la foto de rigor a las redes sociales y así pavonearnos ante el mundo por el placer que estamos sintiendo al comer estos deliciosos manjares. En este caso el manjar es bebestible y se llama bubble tea: es un brebaje de origen asiático a base de té, leche y decenas de bolitas de tapioca, y es la nueva moda culinaria proveniente de Asia.

Estas pequeñas bolitas —también conocidas como «perlas» o «boba»— están hechas con almidón de tapioca, el que es extraído de las raíces secas de la cassava, planta nativa de Sudamérica. Generalmente tienen un sabor suave y una textura más chiclosa, por lo mismo, es muy fácil tragárselas enteras cuando se bebe el té. Y Xiao Shen, una muchacha china de 14 años, es el ejemplo más significativo del peligro que esto puede significar para nuestras panzas.

En uno de los últimos días de mayo pasado, Xiao Shen despertó con un intenso dolor en el estómago, lo que hizo que sus padres la llevaran al Hospital Popular de Zhuji, una ciudad ubicada al este de China. Luego de realizarse una serie de exámenes y radiografías, el doctor Zhang Louwei descubrió una insólita situación: la chica tenía más de 100 bolitas de tapioca alojadas en su sistema gástrico, debido a la gran cantidad de bubble tea que bebió en los días previos.

Las bolitas ocuparon gran parte de su estómago, intestinos y recto, y se fueron acumulando por un largo período de tiempo. Según el doctor Zhang, el almidón de tapioca es muy difícil de digerir, además de que las tiendas le agregan preservantes a las bolitas para mejorar su textura.

Por suerte, el problema de Xiao Shen tenía una solución fácil: el doctor le recetó laxantes para ayudarla a soltar estas pequeñas esferas. Aunque ya saben, ¡las modas no siempre son beneficiosas!

Revisar tambien

Terroristas de derecha querían tumbar el Gobierno de Merkel

La fiscalía federal alemana presentó acusación de terrorismo contra ocho miembros del grupo ultraderechista «Revolution ...