Inicio / NACIONAL / FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA BEBÉ DE DOS AÑOS CON LEUCEMIA

FAMILIARES PIDEN AYUDA PARA BEBÉ DE DOS AÑOS CON LEUCEMIA

El tiempo sigue corriendo, Bella nos necesita:

¡Únete a la causa y encontremos un héroe para ella!

Cáncer, primera causa de muerte en niños en México.

Ciudad de México.- Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que el Cáncer infantil ha aumentado 13% durante los últimos 20 años en todo el mundo, siendo el más frecuente la leucemia.

El tratamiento en los niños puede incluir quimioterapia, radiación y muchas veces la última alternativa es un trasplante de médula ósea. Este es el caso de Bella Sánchez, una pequeña de dos añitos recién cumplidos el 28 de diciembre, que lamentablemente a los siete meses de edad, le detectaron leucemia y en ese momento comenzó su lucha para sobrevivir.

Dos meses después de su diagnóstico, tuvo su primera ronda de quimioterapia, de la cual salió exitosa, pero desgraciadamente cinco meses después tuvieron que reiniciar el tratamiento porque su cáncer regresó.

Actualmente, el tiempo sigue corriendo y Bella se encuentra en espera de un match (donador compatible) que le pueda donar un poco de su médula ósea para ayudarla a recuperarse de una vez por todas.

Para realizar la búsqueda existen registros de donadores altruistas de médula ósea como Be The Match Registry®, organización sin fines de lucro dedicada a conectar a pacientes y donadores compatibles, que cuenta con 20 millones de donadores registrados y ha facilitado 92,000 trasplantes de médula ósea en el mundo.

En este momento, se están organizando distintos eventos en diferentes ciudades, donde las personas entre 18 y 44 años interesadas en ayudar e inscribirse al registro como donadores potenciales pueden acudir y dar una nueva esperanza de vida a Bella y otros pacientes como ella, en busca de un match.

Revisar tambien

Se fractura el PRD en San Lázaro: renuncian nueve legisladores que darían mayoría calificada a Morena

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Nueve diputados de la bancada del PRD en la Cámara ...