Inicio / ESTADO / Familia de la mixteca echa a la S22 y piden a la 59, muere una persona

Familia de la mixteca echa a la S22 y piden a la 59, muere una persona

 

 

Familia-de-la-mixteca-portaAnte el fracaso de la mesa de negociación entre la Segob y la CNTE, y la postura del magisterio que insiste en no comenzar el ciclo escolar hasta que el gobierno abrogue la reforma educativa; familias de la Mixteca decidieron que sean docentes de la Sección 59 quienes se hagan cargo de las escuelas,

 Una reunión entre pobladores de la Luz Tenexcalco, municipio de San Miguel Ahuehuetitlán, distrito de San Pedro Silacayoapan dejó como saldo un muerto y un lesionado por impactos de bala luego de que los pobladores decidieran que serian maestros de la sección 59 quienes entran a las aulas en el próximo ciclo escolar.

 Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, alrededor de las 8:00 horas fueron informados por Pascasio Sánchez Sánchez, agente municipal de la Luz Tenexcalco, sobre la muerte de un hombre por disparos de arma de fuego y uno más que había resultado herido.

 El fiscal en turno ordenó el traslado de los elementos de seguridad a la citada población, por lo que estos primero se presentaron en el hospital de Santiago Tamazola, en donde fueron abordados por familiares del señor Miguel de 45 años de edad, quienes informaron que resultó lesionado durante una reunión de pobladores convocada por el agente de Tenexcalco.

 Mencionaron que durante la asamblea tocaron temas en relación a la problemática social en la entidad, en donde la mayoría de habitantes determinó que este lunes regresarían a las aulas los maestros de la Sección 59 y no los de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 Agregaron que tras esta decisión, un habitante el cual fue identificado como Emilio de 30 años de edad, sacó de entre sus ropas una pistola y comenzó a detonarla contra Miguel, causándole siete orificios en diferentes partes del cuerpo.

 Durante la trifulca perdió la vida el ciudadano Teódulo de 52 años de edad, por lo que enseguida los uniformados se aproximaron a la vivienda del finado a fin de realizar las diligencias correspondientes.

 Los agentes verificaron que el cuerpo del occiso presentaba cinco lesiones por proyectil de arma de fuego, uno en la cabeza y cuatro en el tórax.

 La esposa de Todulo, denunció que su marido supuestamente fue asesinado cerca de las 21:30 horas en la explanada municipal de Luz Tenexcalco, después de la asamblea del pueblo por un ciudadano que aseguró, responde al nombre de Leobardo.

 El médico legista informó que su muerte fue provocada por hemorragia y laceración cerebral por traumatismo severo con fractura múltiple de bóveda craneana secundario por proyectil de arma de fuego.

 En el lugar de los hechos los investigadores aseguraron dos casquillos percutidos de calibre 22 milímetros y uno más de calibre 38 súper, asimismo solicitaron a las esposas de los agraviados y al agente municipal comparecer ante a la autoridad a fin de que esclarezca el lamentable hecho.

Revisar tambien

Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la disposición de los maestros para ...