Inicio / EL MUNDO / Fallecen al menos 100 personas por tormenta de polvo en la India

Fallecen al menos 100 personas por tormenta de polvo en la India

NEWSWEEK EN ESPAÑOL /Imagen de la tormenta de arena que mató a 100 personas. Foto: Yahoo Noticias.

Tormentas de polvo increíblemente intensas pasaron por regiones muy pobladas de la India donde se encuentra el mundialmente famoso Taj Mahal, causando daños y pérdidas de vidas increíbles el día miércoles, donde fallecieron al menos 100 personas.

La región está acostumbrada a lidiar con las tormentas de polvo que se levantan durante los meses de verano, pero la intensidad de este sistema climático particular parece haber tomado a muchos con la guardia baja, con resultados trágicos.

Según los últimos informes de la BBC, las tormentas de polvo ya han cobrado la vida de al menos 100 personas, mientras que CNN informó que se han perdido más de 110 vidas. Se espera que esa cifra continúe aumentando a medida que los funcionarios estudien el daño dejado en la estela de las tormentas.

Las tormentas de polvo azotaron algunas de las zonas más pobladas de la India, incluido el distrito de Agra de Uttar Pradesh. Las tormentas arrastraron fuertes vientos y relámpagos mortales, y ambos son culpados por muchas de las víctimas.

El portal de noticias Desh Gujarat, publicó a través de su cuenta de Twitter @DeshGujarat fotos del daño muestran construcciones de ladrillo en pedazos y casas con techos derrumbados. En la descripción dice que “Al menos 70 personas murieron y más de 125 resultaron lesionadas en la mortal tormenta. Lluvias de gran intensidad y chubascos en las partes norte y oeste de la India, dieron de resultado 45 personas muertas, 38 heridas en Uttar Pradesh, al menos 25 muertos y más de 100 heridos en Rajasthan”.

Es por ello que se informó que los gobiernos locales pretenden ayudar en los esfuerzos de limpieza y recuperación, al tiempo que compensan a las familias por los seres queridos perdidos. Lamentablemente, los meteorólogos advierten que se avecinan más tormentas, y se espera que frentes climáticos similares se extiendan a lo largo de un área aún más amplia del país el próximo fin de semana.

Revisar tambien

El volcán Kilauea pone en alerta roja a Hawái

La columna de cenizas llega a 3,5 kilómetros sobre el nivel del mar, según el ...