Inicio / SALUD / Fallece menor al caerle rayo; su hermano está grave

Fallece menor al caerle rayo; su hermano está grave

4 Fallece
La tragedia ocurrió en el municipio mixteco de Juxtlahuaca, donde los niños fueron alcanzados por el fenómeno natural.

Oaxaca.- Un menor de edad falleció la noche del miércoles en una clínica de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca, y reportan a su hermano como grave, luego de recibir una descarga eléctrica producida por un rayo.

Según fuentes policiacas la madre de los menores, Tomasa Rodríguez Durán, de 38 años de edad, señaló que sus hijos Idel y Braulio Rodríguez Rodríguez, de 8 y 11 años de edad, respectivamente, salieron de su domicilio en San Martín Peras, municipio de la región Mixteca, aproximadamente a las 17:00 horas cuando fueron alcanzados por el fenómeno natural.

Por ello pidió el apoyo para que fueran trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Juxtlahuaca, donde recibieron atención médica; sin embargo, al llegar al lugar el menor Idel ya había fallecido.

En tanto el estado de salud del otro menor fue reportado como grave y será trasladado al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagatorias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo del menor para llevarlo a su comunidad, San Martín Peras, uno de los municipios con mayor pobreza de Oaxaca y México. (Quadratín)

Revisar tambien

Con terapia, medicamentos y cirugía, IMSS trata a derechohabientes con enfermedad de Huntington

Se estima que ocho mil personas en México tienen este raro mal genético Se caracteriza ...