Inicio / DEPORTES / Fallece el ex boxeador Pernell Whitaker en accidente de tráfico

Fallece el ex boxeador Pernell Whitaker en accidente de tráfico

Es reconocido como uno de los más grandes pugilistas defensivos de todos los tiempos

El mundo del boxeo está de luto.

El Informador/El ex pugilista estadounidense Pernell Whitaker falleció la noche del domingo tras un accidente de tráfico en Virginia Beach, de acuerdo con la cadena deportiva ESPN. Tenía 55 años.

Según la información, las autoridades acudieron al lugar del incidente tras recibir una llamada de emergencia. Ahí se encontraba el vehículo que golpeó al campeón panamericano en 1983, quien falleció en el sitio debido a las lesiones sufridas. El chofer fue detenido.

»Sweet Pea», como se le llamaba, también fue ganador del oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y se le reconoce como uno de los más grandes boxeadores defensivos de todos los tiempos, además como de uno los mejores peleadores estadounidenses en los últimos 50 años tras conquistar cinturones mundiales en peso ligero, superligero, welter y superwelter.

En sus 17 años de carrera profesional logró un récord de 40 triunfos (17 de ellos por vía del knockout), por cuatro derrotas y un solo empate.

Este último lo consiguió ante el mexicano Julio César Chávez el 10 de septiembre de 1993, cuando se impuso una marca de asistencia en el Alamodome de San Antonio, Texas, cuando alrededor de 60 mil aficionados acudieron al recinto para la pelea de campeonato del mundo.

Revisar tambien

»Chucky» Lozano aprueba exámenes médicos con el Napoli

Será hasta este jueves cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las ...