Inicio / CIUDAD / Fallece Daniela Celaya, segunda víctima de accidente provocado por Jr

Fallece Daniela Celaya, segunda víctima de accidente provocado por Jr

Estudiantes de medicina Víctmas de accidente Oax
Los estudiantes eran pareja sentimental.

Oaxaca. Oax.- Tras una larga agonía y 3 operaciones para intentar salvar su vida, Daniela Celaya Rivera murió esta tarde en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, luego de haber sufrido un accidente junto con su novio hace dos semanas en la colonia Reforma, provocado por Alejandro Arturo Vargas Alavez, quien pago una fianza y se encuentra fuera del país, según declaró hace unos momentos el padre de la joven en entrevista exclusiva para esta agencia informativa.

A causa del accidente los estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Yehú Robles Castellanos y ahora Claudia Daniela Celaya Rivera, perdieron la vida,  en tanto el trabajador del volante, Jesús Alberto Martínez Hernández, resultó con lesiones.

Higinio Celaya Santiago, padre de Daniela Celaya Rivera, afirmó que a pesar de haber tenido una entrevista con funcionarios del Gobierno de Oaxaca, solo le dieron largas y no hay compromiso para detener al responsable.

Una comitiva de catedráticos, directivos y estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”, expresó las inquietudes que tienen sobre las investigaciones en torno al caso donde lamentablemente perdiera la vida su compañero Jehú Robles Castellanos, hasta el momento no tienen ninguna respuesta.

Celaya Santiago indicó que lo que ha detenido la investigación es la comprobación de que el homicida Alejandro Arturo Vargas Alavez,  conducía en estado de ebriedad, “nadie quiere atestiguar que el joven estaba ebrio, aquí el dilema es como compruebo yo que venía borracho el tipo, ahora nadie sabe, todo ha desparecido”, remarcó.

En este sentido refirió que “el joven está bajo fianza y tendría que firmar la libreta cada mes y parece ser que el joven no está en el estado, mucho menos en el país”, explicó.

Narró que su hija perdió la vida este 12 de Mayo a las 18:30 horas, tras una larga agonía, “la mamá de Daniela está destrozada, mientras el responsable de este accidente esta fuera del país, es indignante la aplicación de la justicia del Estado”.

Indicó que el Sub Procurador le infirmó que los taxistas que llegaron al lugar del accidente antes que las autoridades, no saben nada, “ahora dicen que solo una paramédico fue la que percibió olor a alcohol, apenas notorio, ahora ya no hay pruebas dicen las autoridades”, lamentó.

Ponderó que la cuestión ahora es saber si fue una cerveza, dos cervezas o tres, ahora culpan a los peritos, al Ministerio público, desaparecieron los documentos, es vergonzoso como las autoridades desaparecieron las evidencias y nos quieren ver como unos tontos ante esta gran injusticia con dos jóvenes que tenían sueños y proyectos.

Comentó que no han tenido ningún acercamiento con el padre del responsable del accidente.

“Aquí estamos sufriendo, estoy viendo cómo llevarme a mi hija, del Gobierno no tengo nada, el director de la Facultad me está ayudando, pero nadie más me quiere ayudar, el cuerpo de mi hija está muy lastimado, le hicieron tres operaciones, ahora tengo que buscar al procurador para pedirle que no le  practiquen la necropsia”, anexó.

Llamó a las autoridades que se haga valer la justicia, no se vale que la Ley no sea pareja, no somos de categoría A, B o C, este joven porque tiene dinero no tiene derecho de matar a nadie.

El cuerpo de la joven será trasladada al Municipio de Juchitan de Zaragoza, de donde es originaria.

(La Onda Oaxaca)

Revisar tambien

López Obrador y su familia se mudan a Palacio Nacional

Ayer domingo por la noche ya durmió en el departamento que se encuentra en el ...