Inicio / DEPORTES / Fallece basquetbolista tras colapsar en pleno partido

Fallece basquetbolista tras colapsar en pleno partido

Zeke Upshaw, jugador de los Grand Rapid Drives que se desplomó en la cancha durante un partido de la NBA G League en Michigan, falleció según reportó el hospital en donde fue atendido desde la noche del sábado 24 de marzo.

La unidad médica de Grand Rapids dijo que Zeke Upshaw, de 26 años, murió en el hospital este lunes 26. No se reveló ninguna causa hasta el momento, pero algunos medios señalan que fue un paro cardiaco. El desvanecimiento sucedió el sábado por la noche cerca del final de un juego contra los Long Island Nets.

La madre de Upshaw, Jewel Upshaw, emitió un comunicado agradeciendo al equipo y a los fanáticos. El propietario del equipo Steve Jbara dice que el la localidad de Grand Rapids tuvo la suerte de disfrutar del compromiso de Upshaw con la comunidad, especialmente con los niños.

Upshaw había anotado 11 puntos para ayudar a Drive a ganar un lugar en los playoffs con la victoria 101-99 del sábado.

Estaba en su segunda temporada con Drive. El basquetbolista de poco más de dos metros de altura y originario de Chicago, jugó tres temporadas en la Universidad Estatal de Illinois y terminó su carrera universitaria en Hofstra.

Revisar tambien

Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge, los ganadores a mejor atleta del 2018

La saltadora Colombiana y el fondista keniano fueron elegidos por la Federación Internacional de Atletismo, ...