Inicio / ESTADO / Falla geológica provoca hundimiento y destruye 3 casas en San Marcos Arteaga, Oaxaca

Falla geológica provoca hundimiento y destruye 3 casas en San Marcos Arteaga, Oaxaca

La tormenta registrada el pasado sábado provocó el hundimiento del suelo y dañó totalmente tres casas en ese municipio de la Mixteca

Una falla geológica provocó el hundimiento del suelo y dañó totalmente tres casas a punto de colapsar en el municipio de San Marcos Arteaga, en el distrito de Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña.

El hecho se registró el pasado sábado con una tormenta registrada en Huajuapan de León y San Marcos Arteaga, lo que provocó el hundimiento del suelo en una falla geológica de aproximadamente tres metros de profundidad.

Esto provocó la caída de bardas, por lo que las autoridades municipales pidieron la intervención de Protección Civil y bomberos de Huajuapan, quienes acudieron al lugar para atender el reporte, verificando que las casas afectadas presentan una afectación con pérdida total.

También solicitaron a la Universidad Tecnológica de la Mixteca que realice un estudio geológico para determinar las causas del hundimiento y recomendaron a los pobladores estar atentos y a los afectados no regresar a sus casas.

Revisar tambien

Paquete Económico 2019 privilegia el bienestar de las familias oaxaqueñas

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Subsecretario de Ingresos, Jorge Antonio Benítez ...