Inicio / CIUDAD / Facilita la Secretaría de Administración profesionalización de servidores públicos

Facilita la Secretaría de Administración profesionalización de servidores públicos

ProfesionalizaciónAlberto Vargas Varela, Secretario de Administración del Gobierno del Estado,  como parte de la Glosa del 5º. Informe del Gobernador,  Gabino Cué Monteagudo, informó ante la Comisión Permanente de Administración Pública  del H. Congreso del Estado,  que en el 2015  se firmaron acuerdos favorables con la Universidad Virtual de Nuevas Tecnologías (UNIVITA), LA Universidad Nacionalista México, Universidad La Salle y Universidad Regional del Sureste (URSE).

Además, se llevó a cabo el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que es reconocido a nivel nacional por contar con una experiencia de sesenta en la impartición de cursos con alto nivel académico, a fin de que los servidores públicos del Poder Ejecutivo sean beneficiado con acceso a ejercicios de profesionalización de nivel superior, guías didácticas, libros y revistas de la  biblioteca del Instituto, así como asesoría en diseño y desarrollo de proyectos.

Otras acciones que puntualizó el Secretario se refieren a la capacitación impartida a los servidores públicos y el cumplimiento de los objetivos y metas de la “Red Estatal de Profesionalización”, así como de la “Cruzada Permanente contra el Rezago Educativo” en coordinación con el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, por lo cual,  20 dependencias recibieron reconocimientos  este año, como “Instituciones comprometidas con la Educación de sus Trabajadores”.

Es importante mencionar que todas las acciones orientadas a la capacitación y profesionalización de trabajadores del Gobierno Estatal, se derivan del “Diagnóstico Estatal de Necesidades de Capacitación por Competencias”, que la misma Secretaría de Administración integra en base a la aplicación de cuestionarios, cubriendo el 80% de las dependencias, entidades, órganos y juntas que cuentan con enlace institucional de capacitación designado.

Revisar tambien

Con éxito concluye Taller de Verano en el Parque Infantil Bicentenario

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana llegó a su fin el Taller de ...