Inicio / ESTADO / Extienden “Proyecto 2000” a regiones de la Mixteca, Costa y Cuenca

Extienden “Proyecto 2000” a regiones de la Mixteca, Costa y Cuenca

Con la premisa de impulsar el desarrollo profesional de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Instituto Mexicano de Regularización (IMR), han extendido el Programa “Proyecto 2000” a las regiones de la Mixteca, Costa y Cuenca, permitiendo la incorporación de 260 elementos a esta iniciativa.

Mediante este programa, personal de la Policía Vial, Policía Estatal, además de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) de Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, y Etla en Valles Centrales, accedieron a un sistema semiescolarizado para culminar su educación media superior.

La participación de los 260 elementos policiales conforman la segunda generación de “Proyecto 2000”, sumado a los más de 70 servidoras y servidores públicos de diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que ya están cursando sus clases correspondientes, mejorando de esta manera su profesionalización y capacidad de servicio.

A través del Programa de Capacitación 2017 -el cual representa una oferta para el desarrollo de competencias laborales- la Secretaría de Administración continúa promoviendo cursos y talleres, los cuales han permitido potencializar la eficiencia y productividad de las y los trabajadores al Servicio del Estado mejorando con ello los servicios a la sociedad oaxaqueña.

En tanto, la Unidad de Desarrollo Profesional –instancia encargada de gestionar los talleres- ha llevado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el curso “Motivación y Satisfacción Personal”, cuya finalidad es apoyar a los asistentes a definir metas específicas que les permite mejorar su desempeño en el trabajo y vida cotidiana.

Asimismo, personal del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) participó en “La importancia de hablar y escribir correctamente” un curso que favorece su acervo cultural, así como la comunicación escrita y la verbal.

En el rubro “Atención al ciudadano en el sector público”, se impartió el Curso Alineación al Estándar de Competencia EC0105, una vertiente que orienta al trabajador o trabajadora a proporcionar un trato cálido, atento, incluyente y respetuoso a la ciudadanía.

Revisar tambien

Se capacitan servidores públicos en finanzas y administración estatal

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos del capital ...