Inicio / CULTURA / Exposición fotográfica de Fernando Arce

Exposición fotográfica de Fernando Arce

 

 

Exposicion-portalSan Raymundo Jalpan, Oax.- La exposición “Mezcal, Alquimia y Mística” del fotógrafo documental oaxaqueño se inauguró en el lobby del Congreso del Estado de Oaxaca, como parte del Ciclo de Exposiciones Culturales 2016 que impulsa la Comisión Permanente de Cultura que preside el diputado local Rafael Arellanes Caballero, en coordinación con la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta).

 Esta muestra están conformada por 11 piezas del artista que se ha enfocado en la documentación del proceso de la elaboración del mezcal, centrándose en los detalles y la gente que lo hace posible.

 Fernando Arce es un fotógrafo documental oaxaqueño que comienza sus estudios de fotografía en la ciudad de Oaxaca en diversos talleres impartidos por el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y en diversos cursos particulares impartidos por fotógrafos oaxaqueños, para posteriormente realizar su carrera profesional en el Centro de Estudios Integrales de la Imagen y en el Laboratorio Mexicano de la Imagen.

 La exposición es un proyecto que le llevó más de 2 años en realizarlo y, forma parte de la vida y obra de la familia Ángeles Carreño quienes fueron los protagonistas al transmitir la labor de trabajo que conlleva el proceso del mezcal oaxaqueño.

 “Estas fotografías tienen cierta vinculación de curiosidad científica, misticismo y ambición desmedida que la llaman alquimia”.

 La trayectoria y talento de este fotógrafo oaxaqueño lo ha llevado a realizar diversas exposiciones de su trabajo fotográfico tanto en Oaxaca, dentro y fuera del país y en exposiciones colectivas en ciudades como Nueva York. Desde el año 2009 se desempeña como co-fundador y director de fotografía de la revista Arrecife. Su trabajo se enfoca a la fotografía documental, con una gran capacidad para capturar la esencia de las personas y los momentos que ocurren a su alrededor.

 “Mezcal, Alquimia y Mística”, relató, “fue una de las experiencias y convivencia con la gente que trabajó en ellos, por esta razón se sitió parte del mismo trabajador, como oaxaqueño conocí parte de la misma bebida y así me sentí integrado a la vida de ellos”.

 La exposición fue inaugurada por las diputadas Martha Alicia Escamilla León, integrante de la Comisión Permanente de Cultura; así como Aída Ruiz García, directora de Relaciones Públicas; Virginia Hernández, directora de Gestión Social; Judith Torres, directora de Asistencia Jurídica del Congreso del Estado y, Rogelio Santibáñez en representación del titular de la Seculta, Alonso Aguilar Orihuela.

Revisar tambien

Anuncia Seculta festival “Vibra Oaxaca”

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos ...