Inicio / CIUDAD / Expone SAPAO Proyecto “MAS Oaxaca” para las agencias de zona Sur Poniente

Expone SAPAO Proyecto “MAS Oaxaca” para las agencias de zona Sur Poniente

 

Oaxaca de Juárez Oax.- Con el objetivo de mantener a la ciudadanía informada sobre los proyectos implementados por el Gobierno de Oaxaca en colaboración con organismos bancarios internacionales y nacionales, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), presentaron a representantes y vecinos de las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y Montoya, el proyecto “Macrosector San Juan Chapultepec” del Programa MAS Oaxaca.

Personal técnico de SAPAO expuso los alcances de este proyecto, señalando que su objetivo es mejorar la calidad, la eficiencia y la continuidad en el abastecimiento de agua potable en la zona denominada “Macrosector San Juan Chapultepec”, que beneficiará a más de 50 mil habitantes distribuidos en 56 colonias y tres agencias municipales.

Lo anterior, a través de la ejecución de distintas acciones entre las que destacan la perforación y rehabilitación de pozos, construcción de un macro tanque de almacenamiento y rehabilitación de tanques de distribución, así como la construcción de una planta potabilizadora, entre otras.

En las tres presentaciones estuvieron presentes el Director General de la dependencia, Marcelo Díaz de León Muriedas; el Coordinador Operativo de SAPAO, Guilebaldo Mijangos Calvo y el Director Técnico Miguel Ángel Morales y Morales

También el Procurador Social del municipio de Oaxaca de Juárez, Valente Juárez García, así como los agentes de San Juan Chapultepec, Martín Mexicapan y de Montoya, Axel Guerrero Vigil; David Daniel López y Noé Luis Vásquez Rodríguez, respectivamente.

El Director de SAPAO Marcelo Díaz de León Muriedas destacó que la dependencia está comprometida con la ciudadanía a resolver la problemática de abasto de agua potable y reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado al responder con acciones oportunas a las peticiones de los usuarios.

Este proyecto –agregó- tendrá resultados a corto y largo plazo y es responsabilidad de la ciudadanía involucrarse en su desarrollo para alcanzar los resultados deseados.

Al finalizar cada reunión, personal de SAPAO escuchó y despejó las dudas e inquietudes de las autoridades y habitantes de las agencias y aseguró que dichas actividades de socialización seguirán realizándose con el fin de mantener informada a la ciudadanía.

Revisar tambien

INVITACIÓN SSPO-RODADA POR LA PREVENCIÓN