Inicio / CULTURA / Expo Venta Artesanal Decembrina 2015, se queda hasta el 6 de enero

Expo Venta Artesanal Decembrina 2015, se queda hasta el 6 de enero

IOAM-(9)
En el Andador Turístico Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico de esta capital, permanece abierta desde el día 19 y hasta el próximo seis de enero, la Expo Venta Artesanal Decembrina que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) pone a la disposición de los visitantes para que puedan adquirir productos a bajo costo.

Con la participación de 230 expositores de las ocho regiones del estado, se pueden disfrutar de coloridos textiles, joyería, alf
arería y cerámica, así como, fibras vegetales, hojalata, madera tallada, labrado de jícara, entre otros, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

La titular del IOA Gloria Martínez López en compañía artesanos oaxaqueños, efectuaron el corte de listón inaugural y un recorrido por los 114 stands, junto con el Secretario de Turismo Municipal Jaime Katz Morales; Celestino Gómez y Gómez en representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el Coordinador del área dIOAM-(5)e Promoción de la STYDE Antonio Pedro Reyes.

Entre las comunidades de los Valles Centrales participan artesanos de Oaxaca de Juárez, Santo Tomás Jalieza, Teotitlán del Valle, Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Antonino Castillo Velasco, San Antonio Arrazola y San Juan Chilateca. Asimismo, San Juan del Río, San José del Progreso, San Martín Tilcajete, Santa IOAM-(2)María Atzompa, San Bartolo Coyotepec, San Pablo Huitzo, San Vicente Coatlán, Santa Cecilia Jalieza, San Pablo Villa de Mitla y San Marcos Tlapazola.

De la región de la Costa se tiene presencia de Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, y San Juan Colorado; del Istmo, Juchitán de Zaragoza y San Juan Guichicovi; de la Mixteca la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santos Reyes Yucuná, Santa María Apazco y Huajuapan de León.

En tanto, de la Sierra Sur participan Santa María Zacatepec, San Pedro Amuzgos y San Sebastián Río Hondo; Sierra Norte, Santa María Tavehua, San Pedro CajonosIOAM-(7), Santiago Zoochila, San Juan Cotzocón, Santa María Tlahuitoltepec y Tamazulapam del Espíritu Santo. Por la región de la Cuenca del Papaloapan, está presente Jalapa de Díaz.

En su intervención la titular del IOA, comentó que el Instituto Oaxaqueño realiza cuatro expo ferias artesanales anuales; recalcó que en la presente administración la expo feria decembrina ha sido un éxito por lo que en la actual se estima una derrama económica de tres millones de pesos.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a las y los visitantes a acudir a esta exposición artesanal que permanecerá abierta hasta el 6 de enero próximo, en el Andador Turístico Macedonio Alcalá, en el Centro Histórico de  Oaxaca de Juárez.

Revisar tambien

Famosos se divierten viéndose como «viejitos» con FaceApp

La aplicación de reconocimiento facial es la tendencia del momento para descubrir cómo lucirían las ...