Inicio / NACIONAL / Explota toma clandestina de combustible en Toluca

Explota toma clandestina de combustible en Toluca

De manera preliminar no se reportaron lesionados, sólo una pipa calcinada en la que supuestamente los ladrones habrían sustraído el combustible

Alrededor de las 05:00 horas de este martes explotó lo que se presume es una toma clandestina de combustible ubicada en la calle Enrique Carneado esquina Revolución, comunidad de San Carlos Autopan, municipio de Toluca. Unidades de emergencia controlaban el fuego, ya que la columna de humo alcanzó cinco metros de altura.

De manera preliminar no se reportaron lesionados, sólo una pipa calcinada en la que supuestamente los ladrones habrían sustraído el combustible de la toma que atraviesa este poblado.

En este sitio los pobladores y la policía mantenían retenidos a dos hombres que se acreditaron como militares, quienes presentaron credenciales supuestamente “apócrifas”, que los señalan como habitantes del municipio de Atlacomulco; los elementos policiacos esperan la llegada de sus superiores para constatar su identidad.

Al lugar asistieron elementos de Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los vecinos señalan que a las 05:00 de la mañana escucharon la primera explosión y enseguida una, por lo que alertaron a las autoridades, las cuales arribaron media hora más tarde.

Los reportes indican que el incidente inició con “una flama considerable”, lo que generó el incendio de un camión y laboran en el lugar 12 elementos de Bomberos con tres unidades, además de que se mantenía acordonada el área con 20 elementos de la Secretaría de Seguridad.

La semana pasada, el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, admitió que el robo de combustible es un delito creciente en la entidad, por lo que sostienen reuniones de trabajo las instituciones encargadas de la seguridad en la entidad con Pemex para enfrentar a los responsables.

Señaló que los responsables de la muerte del fiscal de Homicidios y su escolta en el municipio de Cuautitlán Izcalli fueron integrantes de una banda dedicada al robo de combustible.

Revisar tambien

Ejidatarios mexiquenses proponen a AMLO seis mesas para analizar viabilidad del NAIM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Representantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra proponen ...