Inicio / ESTADO / Exigen trabajadores de vectores, pago de nueve quincenas al Seguro Popular

Exigen trabajadores de vectores, pago de nueve quincenas al Seguro Popular

Personal del area de vectores del seguro popular denunciaron pagos
Trabajadores del Programa de Vectores, se manifestaron este viernes en el Seguro Popular, para exigir el pago de nueve quincenas. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Trabajadores de contrato del programa de Vectores, exigieron el pago de al menos nueve quincenas que se les adeuda al Seguro Popular, tras asegurar que solo se les han pagado dos quincenas, por lo que advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que se les dé una solución.

La toma de las oficinas del Seguro Popular, inicia a las 9:00 horas de este viernes, luego de que aseguraran que se les adeuda nueve quincenas, pese a que han cumplido con el programa “Patio Limpio”, concientizando a la gente para evitar la proliferación del mosco del dengue.

Eliza Juárez Mendoza, explicó que este programa se ha realizado en los diferentes municipios del Estado, apuntando que son alrededor de 300 personas a las que solo se les han pagado dos quincenas y se les adeuda nueve quincenas.

Señaló que los responsables del programa han mencionado que no hay recursos, pero ha corrido el rumor de que desde hace dos meses ya cuentan con el dinero para pagar a los trabajadores.

Sin embargo los trabajadores se vieron sorprendidos ya que los encargados del programa les pidieron firmar las nóminas para que el recurso fuera liberado, por lo que ahora lo que buscan es únicamente que se les pague.

Ante esta situación advirtió que continuarán manifestándose en las oficinas del Seguro Popular, hasta que exista una solución por parte de la dependencia.

Revisar tambien

Cuenta Oaxaca de Juárez con primer Voluntariado Juvenil Municipal

      Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la encomienda de integrar un equipo de ...