Inicio / CIUDAD / Exigen taxistas foráneos respeto a rutas establecidas

Exigen taxistas foráneos respeto a rutas establecidas

taxistas-foraneos-se-inconforman-por-operativos-los-cuales-les-impiden-el-acceso-al-centro-de-la-ciudad-(1)
Taxistas foráneos exigieron al gobierno del Estado que se respeten las rutas acordadas con anterioridad. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

 
Alrededor de 500 taxistas de Etla afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon el entronque de las avenidas Tecnológico y Oaxaca para exigir que se respeten los acuerdos con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) entre los que contempla el tránsito por las rutas establecidas.
En entrevista Carlos Noé Vargas Navarro, integrante de la CTM Sección 27 destacó que en reuniones previas con autoridades de la Sevitra acordaron que los taxistas saldrían de la ruta del metro bus en horas pico, sin embargo transito del Estado se niega a respetar los acuerdos.
“Se determinó que la ruta Etla – Oaxaca y viceversa se realizaría por riveras del Atoyac en horas pico por el tema del metro bus, sin embargo transito quiere sacarnos de la ruta de manera permanente y no lo vamos a permitir”, enfatizó el taxista.
Asimismo, lamentó que no se respete la palabra empeñada por parte de las autoridades afectando a los taxistas que se encuentran en la legalidad y beneficiando el tránsito de carros piratas y con amparo, “las autoridades esta solapando la ilegalidad y dónde están para proteger al peatón”.taxistas-foraneos-se-inconforman-por-operativos-los-cuales-les-impiden-el-acceso-al-centro-de-la-ciudad-(2)
Finalmente Vargas Navarro, aseguró que continuarán con el bloqueo en tanto Sevitra respete los acuerdos signados, de lo contrario amenazó con radicalizar las acciones.
Sin embargo cabe recordar que dentro de los acuerdos que se tienen desde hace más de dos sexenios, los taxis foráneos no podían circular sobre la carretera internacional desde Viguera al Centro, ya que tomando en cuenta que su zona de llegada era la Centra de Abasto, tendrían que circular forzosamente sobre las Riveras del Atoyac.
Cabe destacar que ante la presión de los taxistas foráneos se instaló una mesa de negociación entre el gremio de taxistas, gobierno del Estado y ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
 

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...