Inicio / REGIONAL / Exigen regularizar colonia ‘Nuevo Paraíso’ de Tuxtepec

Exigen regularizar colonia ‘Nuevo Paraíso’ de Tuxtepec

1 Exigen
Se manifiestan en Palacio Municipal y solicitan la intervención del presidente, Antonio Sacre Rangel.

TUXTEPEC.- Habitantes de la colonia Nuevo Paraíso, encabezados por su autoridad auxiliar Rocío Gualderranti Isidro, se manifestaron este martes en el Palacio Municipal para exigir la regularización de este asentamiento humano y pedir la intervención del alcalde, Antonio Sacre Rangel, para lograr la escrituración de aproximadamente 72 lotes que albergan a 350 familias.

La presidenta de la colonia Nuevo Paraíso argumentó que la presencia de los vecinos en la sede del Gobierno municipal se debió a la falta de respuesta que han tenido desde hace tres administraciones municipales para que regularicen este asentamiento humano, que tiene 20 años de que se fundó y ya llevan ocho años tramitando su reconocimiento, sin embargo hasta este momento no han podido lograrlo.

Expuso que el ser una colonia irregular les ha acarreado muchos problemas a sus habitantes, principalmente el no poder acceder a las obras que realiza el Ayuntamiento de Tuxtepecc a través del Fondo III Ramo 33 y que priorizan en el Codesom.

“Si tenemos agua potable se debe a una acción con la que nos benefició Eviel Pérez Magaña, y la energía eléctrica y el drenaje porque estamos conectados al de la colonia vecina si no, no tuviéramos ningún servicio básico”.

Por ello dijo que es urgente la regularización de la colonia para acceder a los beneficios que ofrecen los Gobiernos federal y estatal, para mejorar las condiciones de la colonia que ha estado olvidada durante muchos años.

“Hoy venimos a pedir a la autoridad correspondiente que agilice el proceso de escrituración, y esperamos que el presidente Antonio Sacre Rangel nos apoye y ayude en este proceso”, dijo.

Comentó que, luego de que se apostaron en las oficinas de la presidencia municipal, fueron atendidos por el director de Gobernación Sergio Arguello Ahuja con quien acordaron que este miércoles a las 11:00 horas sostendrán una mesa de trabajo con el presidente Rangel.

Sin embargo advirtió que de no tener respuesta positiva de inmediato iniciarán un plantón en Palacio Municipal. “Queremos que el presidente vea los problemas que tenemos en la colonia, que nos ayude en el proceso de regularización para que podamos tener obras, ya que dicen que por ser irregular no tenemos derecho a ellas.

“También solicitamos que el presidente envíe a alguno de sus colaboradores para que comprueben las malas condiciones en que viven, con calles destrozadas, entre pozas, baches, lodo cuando llueve, con drenajes que son focos de infección, eso es lo que queremos para que volteen a vernos”, concluyó. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...