Inicio / CIUDAD / Exigen la salida de la delegada de la Profeco por abuso contra comercios

Exigen la salida de la delegada de la Profeco por abuso contra comercios

Al menos 70 comerciantes establecidos en Oaxaca exigieron este miércoles la salida de la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rebeca Cervantes Navarro, a quien acusan de hostigarlos y de abusos de poder.

Anteriormente estas 70 empresas establecidas participaban en la Expo Feria de Regreso a Clases, sin embargo en este año se deslindaron debido a los excesivos costos que la delegada les exigía, expuso la empresaria Angelina Martínez.

Agregó que a raíz de que se negaron a participar en la Expo Feria organizada por la Profeco y a realizar el pago que exigía la delegada, la funcionaria inició un operativo en sus negocios y les impuso multas de más de 100 mil pesos, lo que consideran una represalia.

Ante ello protestaron  frente a las oficinas de la Profeco, en la colonia Reforma, para exigir la destitución de Cervantes Navarro, quien aseguran los ha hostigado con el cobro de multas y operativos por haberse negado a pagar seis mil pesos por un stand en la Expo Feria que se realiza en el Paseo Juárez, “El Llano”.

Angelina Martínez, vocera de los inconformes, señaló que la prepotencia de la delegada Cervantes no permite que puedan llegar a un diálogo, por lo que acudirán hasta la Ciudad de México para denunciar estos hechos.

Señalaron que la delegada los obliga a pagar un 30 por ciento más de lo que pagaron el año pasado con el argumento de que el gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa solicitó 20 espacios para sus dependencias, lo que pusieron en duda, pues dicen estar seguros que la delegada es quien “hace su negocio” con esta Feria. (Mayra Martínez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Vecinos de CDOAX reciben a estudiantes UABJO en ‘Diálogos por la educación’

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” ...