Inicio / POLICIACA / Exigen justicia por fraude del Corporativo Azteca

Exigen justicia por fraude del Corporativo Azteca

4 Exigen
Ahorradores defraudados de Huajuapan de León protestaron frente a los Juzgados federales. Foto: Alfredo Juárez

Ahorradores defraudados por el Corporativo Azteca en el municipio de Huajuapan de León se manifestaron frente a los Juzgados federales, en la Avenida Juárez, en demanda de una solución para recuperar parte de su dinero perdido.

Acinco años del fraudedel Corporativo Azteca, los afectados, encabezados por Edith Santibáñez, abogada auxiliar de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato magisterial y representante legal de defraudados de siete cajas de ahorro de esa empresa, exigen justicia.

Edith Santibáñez recordó que Caja Azteca de Huajuapan desde abril del año 2010 defraudó a más de 500 ahorradores, siendo engañados por el dueño de la empresa, Joaquín Salazar Bautista, a quien se le inició un proceso judicial.

Asimismo los afectados actuaron inmediatamente con la respectiva denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para iniciar el proceso jurídico.

Salazar Bautista fue detenido en el 2010 después de dichas denuncias y sigue recluido en el penal regional de esta ciudad.

Sin embargo los afectados aseguran que no han tenido solución con respecto a sus ahorros, por lo que iniciaron nuevamente movilizaciones y recalcaron que este problema no quedará impune, pues todavía conservan la esperanza de recuperar sus ahorros.

En tanto aseguraron que se quedarían plantados en esas oficinas hasta que los jueces atiendan sus demandas. (nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Propondrá edil Oswaldo García Jarquín creación de Beca Internacional “Macedonio Alcalá”

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al conmemorarse el 150 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá, en ...