Inicio / CIUDAD / Exigen consulta antes de autorizar alza al pasaje del transporte urbano

Exigen consulta antes de autorizar alza al pasaje del transporte urbano

Exigen-consulta-antes-de-autorizar-alza-al-pasaje-del-transporte-urbano
Integrantes del Frente Único de Lucha, exigieron que se lleve a consulta pública el posible incremento a la tarifa del transporte urbano. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de  que la mañana de este miércoles, “sin autorización” de la Secretaría de Vialidad de Transporte (Sevitra), camiones del transporte público urbano mostraran calcomanías de un aumento al pasaje de un peso; integrantes del Frente Único de Lucha destacaron que se encuentran en alerta por cualquier situación en el tema del transporte, al tiempo que propusieron que se realice una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía al respecto.

En conferencia de prensa, José Álvaro Carrillo indicó que un incremento al precio del pasaje público, no sería viable por la situación de pobreza que vive la entidad, aunado a que la canasta básica va en aumento.

“Las cuatro empresas que tienen el monopolio del transporte en Oaxaca buscan incrementar el precio del pasaje, sin embargo el servicio que prestan no es adecuado, al menos el 50 por ciento de las unidades son vehículos chatarra”, enfatizó.

Destacó que con respecto a las declaraciones emitidas por Sevitra, la dependencia está tratando de negociar el precio de transporte con los empresarios,  por ello se están deslindando de la situación, “para nuestro punto de vista es necesaria una consulta popular, porque el aumento representa un golpe a la economía de las familias oaxaqueñas”.

Asimismo Álvaro Carrillo, exigió que los concesionarios del transporte dejen de hacer amarres políticos y económicos que afectan a los usuarios, “casualmente pretenden realizar el aumento en  vacaciones,  es un plan activado para beneficiar al pulpo camionero”.

Finalmente refirió que será la tarde de este miércoles, cuando las diversas organizaciones que integran el Frente determinen las acciones a seguir y fijen un posicionamiento al respecto.

Revisar tambien

Reporta el INEGI aumento del desempleo en primer trimestre

    En el primer trimestre del año la población desocupada, es decir, aquella que ...