Inicio / REGIONAL / Exigen colonia «Víctor Bravo Ahuja» tirar la barda de motel que invade camino

Exigen colonia «Víctor Bravo Ahuja» tirar la barda de motel que invade camino

1-Exige
O el Ayuntamiento la tira o la tiramos nosotros, advierten vecinos. Foto: eltuxtepecano.com

TUXTEPEC.- Habitantes de la colonia “Víctor Bravo Ahuja” señalaron que de no dar el Gobierno municipal la orden a la empresa para que derribe la barda de un motel en construcción que está invadiendo y obstruyen una ruta de paso vehicular y peatonal serán ellos mismos las que la tiren.

Señalaron que el problema con el área de Desarrollo Urbano es la invasión de ruta de paso de vía vehicular y peatonal que se está dando en la colonia “Víctor Bravo Ahuja” con la construcción de un motel; la petición para que detuviera la edificación de la barda que se encuentra en la banqueta se hizo en tiempo y forma a través de un oficio dirigido a la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento y Tránsito del Estado.

Apuntaron que la persona que está invadiendo con el mencionado motel en construcción ni siquiera es oaxaqueña, y que el anterior presidente de la colonia Gilberto Baltazar Palacios de la Segunda Ampliación de este asentamiento humano en un oficio se expresa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes manifestó que no hay irregularidad de colonos invadiendo territorio que le compete al Ayuntamiento, ya que fue municipalizado en tiempo y forma.

Quien ahora está invadiendo no convocó ni analizó el problema que se iba a suscitar, ahora se niega a desalojar a pesar de que la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano dio un plazo de 24 horas para que se derribe la barda y los acotamientos que hizo.

Ante esto la apoderada de la empresa propietaria del motel afirma que fue a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y mostró un oficio en donde se otorgan 72 horas para presentar el trámite que está realizando ante esa dependencia. Indican que un grupo de habitantes de la “Víctor Bravo” se presentó en la SCT y allí les informaron que ellos nunca han hecho ni harán un permiso para construir en esa área que está en comodato o municipalizada al cien por ciento.

Apuntaron que luego del bloqueo que llevaron a cabo la semana pasada, el director de Desarrollo Urbano,Wulfrano Barranca, dictaminó que se debe destruir la construcción en la parte que está invadiendo, sin embargo la empresa ha hecho caso omiso a esa indicación.

Afirmaron que los habitantes de la colonia Víctor Bravo Ahuja están decididos a que si el Ayuntamiento no da la orden y se derriban la barda y los acotamientos, lo harán ellos mismos.

Aclararon que no están en contra de la construcción del motel, pues saben que eso traerá consigo más empleos para los tuxtepecanos, pero exigen respeto a las áreas verdes, pasos peatonales y vehiculares de su colonia.

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...