Inicio / REGIONAL / Exigen alumnos de secundaria de Ejutla terreno para plantel

Exigen alumnos de secundaria de Ejutla terreno para plantel

alumnos
El edil de Ejutla, Víctor Barrita Martínez, ha hecho caso omiso a la petición escolar. Foto: Quadratín

EJUTLA.- Alumnos de la Secundaria Técnica “Arturo Pimentel Salas Lubizha” protestaron este lunes para que se les dote de un terreno para la construcción de su escuela.

Manuel Antonio López Pacheco, coordinador del Movimiento Lubizha, acusó en entrevista que desde hace seis años el plantel funciona en la azotea de la agencia municipal de Zoritana, perteneciente a Ejutla de Crespo.

Señaló que ninguna autoridad municipal o estatal ha atendido la demanda de otorgar un plantel adecuado. E indicó que en los últimos meses han pedido al presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, que atienda su solicitud, sin embargo el edil les dijo que esperaran las campañas electorales para que algún candidato les cumpla.

Precisó que los casi 100 alumnos de los tres grados de nivel secundaria, todos hijos de campesinos y de escasos recursos económicos, demandaron al Gobierno municipal otorgue el plantel.

Asimismo solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una clave para que no dependan de la secundaria técnica del municipio.

López Pacheco indicó que emplazaron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa contemple la construcción de las instalaciones educativas de la secundaria.

Advirtió que en caso de no ser atendida su demanda solicitarán el respaldo de la Sección 22 del Sindicato magisterial por la vía política, a través del sector Ocotlán. (Quadratín).

 

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...