Inicio / VALLE / Exige SUMA bono de actuación

Exige SUMA bono de actuación

SUMA-EMPLAZA-A-AUTORIDAD-UNIVERSITARIA-(1)
Héctor López Sánchez, secretario general del SUMA, emplazó al gobierno del Estado, para que pague el bono de actuación que no se ha entregado desde el 2008. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de informar que el pasado 25 de marzo de 2015 les fue entregada la Toma de Nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para el periodo 2014-2017; Héctor López Sánchez, secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Universitario de Maestros y Académicos (SUMA) emplazó al Gobierno Estatal para que realice el pago por bono de actuación que no ha sido entregado desde 2008.

En conferencia de prensa, López Sánchez explicó que al obtener la Toma de Nota, se constituye legalmente el Comité Ejecutivo, por lo tanto indicó que buscarán que las autoridades locales cumplan con el pago del bono por actuación en beneficio de mil 850 trabajadores académicos.

Detalló que dicha demanda fue presentada desde 2008 y ratificada en 2015, por lo cual consideró que se trata de una demanda legítima, aun cuando el SUMA no ostente la titularidad sindical ante la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

“Dicho bono ha sido un elemento de chantaje para otros sindicatos, que han detenido actividades en la Universidad, sin embargo el SUMA busca evitar éste tipo de situaciones solicitando una audiencia con el Gobierno del Estado para que sea atendida la demanda, en caso de que en un tiempo no haya respuesta recurriremos a la movilización”, aseguró.

Asimismo López Sánchez, explicó que con referencia al monto entregado a otros Sindicatos por el concepto de bono de actuación al Sindicato Universitario de Maestros le corresponderían cinco millones de pesos por año, contemplados desde 2008.

Finalmente aseguró, que acudirán a las instancias correspondientes para que sea entregado dicho bono, el cual está destinado para desactivar las acciones de huelga de los Sindicatos al interior de la máxima casa de estudios.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...