Inicio / CIUDAD / Exige Sección XXII del SNTE la aprobación de su “Ley Educativa”

Exige Sección XXII del SNTE la aprobación de su “Ley Educativa”

MAESTROS REINICIAN PROTESTAS PARA QUE SE APRUEBE SU INICIATIVA  (1)
La Sección XXII se manifestó a las puertas de la Cámara de diputados Local. Foto: Alfredo Juárez.

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región Mixteca y Sierra, marcharon este martes con rumbo al Congreso del Estado para exigir a los diputados locales la aprobación de la iniciativa la Ley presentada por el magisterio, toda vez que este día concluye el periodo ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados.

Los mentores protestaron en la Cámara de Diputados Estatal, con motivo de la clausura del Segundo Periodo Ordinario del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura del Estado, para reclamar la aprobación de su Ley de Educación, tras argumentar que fue presentada en tiempo y forma.

Víctor Manuel Agustín Reyes, integrante de la Comisión Política de la Sección XXII, aseguró que no permitirán un albazo y se armonice la Ley Estatal de Educación con la propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo amenazó con radicalizar acciones en la entidad y a nivel Federal para exigir al gobierno del Estado de Guerrero, aplicación de la justicia en favor de los estudiantes normalistas de Ayotzinapan.

MAESTROS REINICIAN PROTESTAS PARA QUE SE APRUEBE SU INICIATIVA  (2)
Exigen la aprobación de su “Ley Estatal de Educación”. Foto: Alfredo Juárez.

“Demandamos que el gobierno de Guerrero y federal esclarezca los hecho de las tres muertes y al desaparición de 57 estudiantes, de no hacerlo así en las próximas horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accionará para exigir la aparición con vida y la aplicación de la Ley de quienes atentaron contra los normalistas”, indicó.

Finalmente Agustín Reyes, subrayó que será el fin de semana cuando la CNTE lleve a cabo la Asamblea Nacional Representativa en el Estado de Guerrero y realizarán una movilización para conmemorar el 2 de Octubre en la Ciudad de México.

Revisar tambien

Aún disponibles, boletos para “Donají… La Leyenda 2019”: Turismo Municipal

El boletaje está disponible en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, en ...