Inicio / GENERAL / Exige Sección 28 del SNTSS garantías de seguridad en clínica de Ocotlán

Exige Sección 28 del SNTSS garantías de seguridad en clínica de Ocotlán

EN-PROXIMOS-DIAS-PODRIAN-PARAR-LABORES-EN-EL-IMSS,-SI-NO,-SE-DETIENEN-A-CULPABLES-DE-AGRECION-A-TRABAJADORES-EN-OCOTLAN-(1)
Integrantes de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, demandaron seguridad y condiciones de trabajo, luego de que sus compañeros sufrieran un intento de linchamiento en Santiago Apostol, Ocotlán. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS),  Hugo Sarmiento Jiménez exigió garantías de seguridad para trabajadores de la clínica rural de Santiago Apóstol, Ocotlán quienes fueron víctimas de un intento de linchamiento por parte de los pobladores en días pasados; al tiempo que aseguró que actuarán de manera legal en contra de quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa, Sarmiento Jiménez explicó que derivado de una orden emitida para que las trabajadoras de la clínica rural de Santiago Apóstol retiraran medicamentos excedentes para ser trasladados como lo marca la normativa; habitantes de la comunidad incitados por un integrante de la clínica y un líder de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un intento de linchamiento en contra de las encargadas.

El líder sindical añadió que el pasado miércoles 17 de febrero los habitantes de la comunidad en estado de ebriedad, arremetieron en contra de las trabajadoras de la clínica rural para impedir el traslado de medicamentos, dejando en riesgo la seguridad de las trabajadoras y de sus familias.

Subrayó que ante la problemática acudieron al lugar integrantes de la supervisión, quienes también fueron retenidos por los habitantes de Santiago Apóstol, quedando rebasado el intento de la policía municipal y de las autoridades que intentaron rescatar a los ocho trabajadores de salud de los cuales tres laboran en la clínica y cinco en la supervisión.

Por ello indicó que luego del rescate de los trabajadores realizado la tarde del jueves 18 de febrero, existe el riesgo de agresión en contra de las tres trabajadoras y sus familias que radican en la población, ante estos hechos exigió que se investigué la agresión  y se brinden garantías de seguridad para que las encargadas regresen a la clínica rural.

Asimismo Sarmiento Jiménez, informó que en las próximas horas presentarán las denuncias penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión en contra de los trabajadores, “el gremio está molesto, porque este tipo de problemáticas también existen en otras comunidades, poniendo en riesgo a los trabajadores del seguro social”.

En ese sentido añadió que también realizarán una investigación interna para sancionar a quienes incitaron a la población para agredir a las trabajadoras, “es un asunto complicado que implica al Sindicato, por ello se llevarán las indagatorias correspondientes para conocer la situación a fondo”.

Finalmente subrayó que como parte de la manifestación de apoyo a los trabajadores realizaran el paro de labores en las áreas de urgencias, laboratorio y cobranza, al tiempo que aseguró que de no existir garantías para las trabajadoras no regresarán a la clínica en Santiago Apóstol, que actualmente atiende a 4mil derecho habientes del programa Prospera.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...