Inicio / REGIONAL / Exige presidenta electa de Ozolotepec, su constancia de mayoría

Exige presidenta electa de Ozolotepec, su constancia de mayoría

2 Exige
Serafina Aragón Heredia anunció que resultó ganadora por la planilla blanca en las elecciones del domingo. Foto: Alfredo Juárez

Oaxaca.- Serafina Aragón Heredia, presidenta electa del municipio de San Juan Ozolotepec, anunció que resultó ganadora por la planilla blanca en las elecciones del domingo 14 de junio, por lo que espera lo más pronto posible recibir la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Comentó que para llegar al proceso electoral pasaron por varios juicios, ya que el administrador municipal, Carlos Alberto Holder Gómez, quien se ha mantenido por un año y medio al frente de la comunidad, ha usado once millones de pesos de recursos anuales como mejor le conviene, y no colaboró sino que entorpeció el mismo.

Por ello, a través de los medios de comunicación pide a las autoridades electorales que emitan su constancia de mayoría.

Indicó que los tratan como si hubieran competido con partidos políticos porque el IEEPCO les exige un recuento de votos que ellos mismos contaron el día de la elección. Señaló que la presión es de integrantes de la planilla roja que encabeza Nahúm Alonso Silva, a quién le ganó por 47 votos de un total de 722 que se llevó la planilla blanca, arriba de 675 votos de la roja.

Aragón Heredia refirió que en las elecciones de usos y costumbres participaron por primera vez directamente para competir en la planilla blanca los habitantes de la agencia de Santa Catarina Xanaguía.

Y Agregó que para este vierneslos citaron para tener pláticas y ver cuándo se daría el recuento de votos, lo que consideró un proceso para retardar la entrega de constancia de mayoría y para que logren acreditarse ante las autoridades del estado; mientras el administrador municipal no entrega los recursos ni hace la entrega formal del municipio; además de que lo responsabilizó de cualquier conato de violencia que pudiera darse entre las comunidades.(Rodolfo Sánchez/ nssoaxaca.com)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...