Inicio / CIUDAD / Exige Neca frente al Palacio de Gobierno créditos para mujeres

Exige Neca frente al Palacio de Gobierno créditos para mujeres

Héctor F. Villanueva

Integrantes de la asociación civil Neca protestaron este martes en el Palacio de Gobierno para exigir una mesa de diálogo con los secretarios de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) a fin de que les entreguen créditos del programa “Palabra de Mujer”.

Julieta Bautista Mendoza informó en entrevista que los créditos fueron aprobados en el noviembre de 2017 y que la Secretaría General de Gobierno se comprometió a entregarlos los días 28, 29 y 30 de marzo, pero sólo fueron entregados siete de un total de 79 créditos.

Indicó que les han informado que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa no se han entregado los créditos que son promovidos por la SMO y la Sedesoh, por lo que exigieron una mesa de diálogo con los titulares para conocer la situación.

“En noviembre de 2017 hicimos la solicitud para los créditos de 79 mujeres, los  cuales oscilan entre tres mil y ocho mil pesos; los expedientes están completos y autorizados, sin embargo se niegan a realizar la entrega”, reiteró Bautista Mendoza.

Añadió que Neca cuenta con un total de 849 agremiados, pero solamente 79 compañeras solicitaron el crédito a través de la SMO. “No estamos pidiendo nada regalado, sabemos que lo tenemos que pagar en determinados plazos que marca el programa, pese a ello desconocemos por qué se nos está negando la entrega”, advirtió.

Revisar tambien

Oaxaca, sede de la 103 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos

  Santa Lucía del Camino, Oax.- “La arquitectura es parte fundamental del desarrollo de nuestras ...