Inicio / REGIONAL / Exige Jalapa de Díaz, entrega de recursos municipales

Exige Jalapa de Díaz, entrega de recursos municipales

1-Exige
Pese a las mesas de diálogo iniciadas ante la Segego ayer continuaba el bloqueo carretero.

Oaxaca.- Mientras la Secretaría General de Gobierno (Segego) resaltó la instalación de mesas de diálogo y concertación, por separado, con el presidente municipal de Jalapa de Díaz y  los concejales del mismo para lograr acuerdos que beneficien a la comunidad, el bloqueo carretero continuaba para exigir a la Secretaría de Finanzas la entrega de participaciones municipales.

La inconformidad al interior del Cabildo se originó por el manejo poco transparente de los recursos de la administración municipal en este trienio, por lo que la Segego exhortó a ambas partes aa privilegiar el diálogo para superar sus diferencias y alcanzar acuerdos por el bien del municipio y sus habitantes.

El próximo lunes 20 de abril continuarán las mesas de diálogo entre edil y concejales.

En tanto, San Felipe Jalapa de Díaz sigue sitiada por habitantes de la cabecera municipal, todo está paralizado, según denunciaron habitantes de esa demarcación.

Encabezados por Gilberto Martínez Cruz, Eulogio Luis Ramírez y Susana Reyes Luis, los inconformes sostuvieron que ante la negativa de Finanzas de otorgar los recursos que por decreto judicial debe recibir la Tesorería del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz, los ciudadanos continúan bloqueando las entradas principales de la cabecera municipal, así como el centro de la población.

“No vamos a desistir en nuestro movimiento, porque el Gobierno estatal,  a través de la Secretaría de Finanzas, retiene los recursos que son del pueblo, todo por favorecer al candidato priista a la diputación federal, Álvaro Rubio”, acusaron.

A su vez, el secretario municipal de Jalapa de Díaz, Josimar Méndez Uriarte, acusó al procurador fiscal, Juan Alba Valadez, de negarse a acatar el decreto judicial para la entrega de los recursos.

“Nosotros sólo exigimos a la Secretaría de Finanzas lo que por derecho y por decreto judicial le corresponde a Jalapa de Díaz, que son los recursos del ramo 28 y 33”, explicó.

“El funcionario Juan Alva, al no tener la capacidad de actuar con la razón, con la fuerza pública pretende solucionar nuestras exigencias que están dentro del marco legal”, dijo.

Ayer se cumplieron tres días de que la población de San Felipe Jalapa de Díaz está bloqueada. (Con información de vozdelsur.com.mx)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...