Inicio / ESTADO / Exige edil de Atzompa al gobierno estatal entrega de recursos

Exige edil de Atzompa al gobierno estatal entrega de recursos

1-Exige
Representantes de las colonias y agencias de Atzompa, encabezados por el edil Francisco Jaime López García, exigieron al gobierno del Estado la entrega de recursos de cinco meses anteriores. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Representantes de las diferentes colonias de Santa María Atzompa, encabezados por el presidente municipal, Francisco Jaime López García, exigieron al gobierno del Estado la entrega inmediata de recursos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del presente año y que ascienden a 18 millones de pesos, ya que hasta el momento no se han podido realizar obras, mientras que el grupo de concejales opositores y manejados por el ex administrador Leonel Santos Cabrera, se dan la gran vida al recibir de manera ilegal los recursos por parte del Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

En entrevista, durante la manifestación realizada a las puertas de Palacio de Gobierno, López García señaló que ya son cinco meses en los que el gobierno del Estado no le ha entregado los recursos de los ramos 28 y 33 y que a la fecha suman 18 millones de pesos.

Indicó que mediante un juicio de protección de derechos político electorales ya se logró la acreditación del Síndico y del Regidor de Hacienda, teniendo el complemento de la Comisión de Hacienda ya que la tesorera municipal está legalmente acreditada.

No obstante dijo no entender por qué el secretario de finanzas, Enrique Arnaud Viñas, no les ha hecho entrega de los recursos y en sentido contrario lo ha dado a los regidores Jorge Álvarez López, Milton Onassis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández en contubernio con el administrador Leonel Santos Cabrera, quien tiene usurpando el puesto de tesorero a su primo Antonio Santos Cabrera.

Señaló que este grupo lejos de aplicar los recursos en obras y acciones en favor de los habitantes de las agencias y colonias de Atzompa, lo han utilizado para alquilar un inmueble desde el que despachan y para comprarse vehículos de lujo.

Finalmente Francisco Jaime López García, exigió que el gobierno entregue las participaciones a quien corresponde, al tiempo en que refirió que ya se han presentándolas denuncias correspondientes en contra de ese grupo de regidores por los delitos de usurpación de funciones y otros que resulten, ya que el dinero también es ocupado para pagar grupos de choque y buscar la inestabilidad en cada una de las colonias del municipio.

 

 

Revisar tambien

Hospital IMSS Bienestar 36 de Tlacolula festeja 39 años de servicio

  Oaxaca, Oax.- Trabajando y con una serie de eventos deportivos y culturales, personal adscrito ...