Inicio / REGIONES / Exige Diputado a Pemex garantizar seguridad en refinería de Salina Cruz

Exige Diputado a Pemex garantizar seguridad en refinería de Salina Cruz

1-ExigeJALPAN.- En sesión ordinaria de la LXII Legislatura el diputado Sergio Bello, del Partido Acción Nacional (PAN), emitió un exhorto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que invierta de manera urgente en acciones que garanticen la seguridad de pobladores y trabajadores en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en el puerto de Salina Cruz.

Durante su intervención recordó el incidente del pasado martes 24 de noviembre, en el que una explosión e incendio en la refinería de Pemex dejó como saldo nueve heridos, no de gravedad, de acuerdo a información que emitió la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal manifestó que actualmente “esta refinería ha registrado un constante crecimiento que la ubica como la más grandes del sistema petrolero de refinación en el contexto nacional, con capacidad para procesar hasta 330 mil barriles por día de crudo”.

Dijo que, a pesar de la productiva y exitosa actividad que realizan y que se ha convertido en un detonante de desarrollo en la zona del Istmo de Tehuantepec, no se puede dejar a un lado los riegos latentes que enfrentan los más de 76 mil habitantes en Salina Cruz y municipios vecinos de forma cotidiana.

“El fuego que en el incidente se generó en una torre de las instalaciones y obligó a evacuar a trabajadores, inclusive, estudiantes de escuelas aledañas y habitantes próximos, se suma a una serie de eventos de esta índole en instalaciones de Pemex; en la mayoría de reportes y peritajes que se realizan de los hechos, han sido ocasionados por negligencia en el mantenimiento y deterioro de la infraestructura”, aseveró el diputado panista.

Bello afirmó que es apremiante generar acciones que permitan a la empresa desarrollar debidamente sus funciones, actualizar las medidas de seguridad para trabajadores y pobladores, además de una revisión exhaustiva de la infraestructura de la refinería, y de todas las instalaciones de Pemex, además, que se elaboren programas de atención, solución y seguimiento de las observaciones que generen estas revisiones.

“Reconocemos que esta refinería contribuye al desarrollo y progreso de nuestros municipios, por lo que somos responsables de vigilar, promover y velar por un desarrollo armónico y seguro de nuestras comunidades”, concluyó.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...