Inicio / REGIONAL / Exige Croc a Sevitra regularizar transporte foráneo en la Mixteca

Exige Croc a Sevitra regularizar transporte foráneo en la Mixteca

4 Exige
Piden evitar la saturación del servicio de transporte en las comunidades. Foto: Igabe

HUAJUAPAN.- René Bautista Morales, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región Mixteca, informó que dicho sector exige a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que inicie el proceso de regularización del transporte foráneo antes que el problema se agudice y se convierta en un “foco rojo”.

“Si bien el transporte de Huajuapan esta en la etapa final de pagos y la entrega de la concesiones, la Sevitra ha descuidado a los taxistas foráneos, los cuales han estado incrementándose en la región y causando conflictos entre diversos sitios”, expuso.

Asimismo manifestó que, por la falta de atención del gobierno, el problema se ha ido agudizando, por lo que requieren la atención inmediata de la Sevitra para que tome cartas en el asunto; en caso contrario aseguró que se registrarán conatos de violencia.

Abundó las autoridades correspondientes deben entablar un diálogo con los transportistas concesionarios en las comunidades, y en el caso de que no existan este tipo de servicios, entablar encuentros con los transportistas que pretendan o que ya brinden el servicio de manera irregular.

“En Huajuapan el contar con una concesión para la prestación del servicio público en su modalidad de taxi ya no es un negocio, aún siguen existiendo el interés de particulares u organizaciones en prestar el servicio, por lo que el tema ya debe ser atendido”, enfatizó.

Bautista Morales puntualizó que el transporte foráneo no debe saturarse en las comunidades, por lo que exhortó a la Sevitra a iniciar con el proceso con la emisión de una convocatoria para iniciar con el procedimiento del estudio de factibilidad, así como de los posibles concesionarios, pero por la vía del diálogo y la legalidad. (Igabe).

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...