Inicio / ESTADO / Exige Adolfo García el cese de Daniel Juárez como titular de la Setrao

Exige Adolfo García el cese de Daniel Juárez como titular de la Setrao

dip.-Adolfo-garcia-morales
El diputado local, Adolfo García Morales exigió el cese de David Juárez López, como titular de la Secretaría del Trabajo. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Luego de lamentar la opacidad con que se conduce el actual gobierno estatal, el diputado local Adolfo García Morales, exigió el cese del actual secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, quien en días pasados destituyera de su cargo a Gloria Nayeli estrada Bautista, derivado de la situación que se vive en esa dependencia.

En entrevista, García Morales sostuvo que es aún más lamentable que el gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo solape y dé el espaldarazo a una persona que no es la primera ocasión en que se sacan a la luz sus antecedentes, recodando que al inicio de la administración gubernamental,  Juárez López fue señalado por el robo de carteras en conocida tienda departamental.

Sin embargo advirtió que ahora amenaza a una de sus colaboradoras, lo que resulta grave sobre todo cuando se trata de una de las dependencias del gobierno del Estado y tratándose de un funcionario de primer nivel, pero más aún cuando además se cuestiona la función de la Secretaría del Trabajo, que solo ha permitido engrosar la nómina con familiares y amigos.

Adolfo García Morales, enfatizó que se hace necesaria una auditoría externa y no practicada por la ASE o la Contraloría del Estado, sobre todo cuando se habla que el funcionario está favoreciendo con recursos de la dependencia a familiares y amigos, al tiempo en que convocara a una sesión a la Comisión permanente de Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura del Estado, para hacer una revisión al respecto y revisar lo que pasó en esa Secretaría.

No obstante advirtió que el hecho de que se hable una irregularidad o descoordinación en la Secretaría del Trabajo, también habla de la falta de capacidad del titular, por lo que el gobernador del Estado debería tomar cartas en el asunto y si bien “removieron” a una colaboradora, también es preciso remover al titular de esa dependencia.

Finalmente consideró que el Oaxaca se han maquillado las cifras al referir que la entidad es de las que menor índice de desempleo tiene, cuando a todas luces a nivel nacional Oaxaca los últimos lugares en todos los rubros.

 

Revisar tambien

Intensifica Sinfra colaboración con la Facultad de Arquitectura CU de la UABJO

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial impulsa trabajos conjuntos con la institución para la formación y ...