Inicio / CIUDAD / Exhorta Villacaña a oaxaqueños a cumplir con sus contribuciones

Exhorta Villacaña a oaxaqueños a cumplir con sus contribuciones

JAVIER-VJ-10-DE-DIC-2015-(2)
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, exhortó a los habitantes de esta capital, a cumplir con sus contribuciones.(Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez exhortó a los habitantes de la capital a cumplir con el pago de sus contribuciones, tras asegurar que de alrededor de 77 mil fuentes, 29 mil habitualmente no cumplen, aclarando que no se darían juicios penales, sino fiscales que sin duda afectarían a los oaxaqueños.

El edil capitalino, comento que en esta ocasión los contribuyentes podrán hacer su pago predial de enero a abril, no hasta marzo como habitualmente se hacía, sin que paguen recargos, a fin de evitar que pudiesen dar problemas.

Villacaña Jiménez, comentó que en general se pretenden captar alrededor de mil doscientos millones de pesos, entre recursos propios, estatales y federales, apuntando que de recursos propios serían poco más de 300 millones de pesos.

Destacó que sin duda un rubro importante en su administración ha sido la obra pública, en la que se ha avanzado y en el 2016 se consolidará el trabajo en este rubro, en el que destinarán cerca de 250 millones de pesos.

Sin embargo dejó en claro que en este año, el gobierno municipal aplicará una política muy austera, en las áreas que no son sustantivas, a fin de que a la próxima administración no se le hereden deudas.

Respecto al próximo periodo vacacional, el edil capitalino comentó que ya se han iniciado los operativos habituales que inician con las festividades de la virgen de Juquila y que concluyen con las festividades de reyes, de hecho se abrirán áreas de estacionamiento especiales para quienes vienen a visitar Oaxaca.

Cuestionado respecto a la posibilidad de buscar la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, Villacaña Jiménez apuntó que los tiempos los marca la ley electoral y los marca el partido, por lo que en ese sentido habrá que esperar como se van dando los tiempos, refiriendo que tiene claro quienes realmente tienen posibilidades y quienes han levantado la mano para buscar otra cosa, pero en su caso, su tarjeta de presentación es el trabajo y que la misma ciudadanía ha considerado que puede ser un buen basamento para aspirar.

Respecto a sus compañeros de partido comentó que en el caso de Eviel, está consciente que su carta de presentación es que él es el más conocido, pero en el caso de Alejandro Murat, ay elementos que valen la pena considerar por que también le dan posibilidades, como su nivel de estudios que es el más alto de quienes aspiran, pero también su relación con el gobierno federal.

Revisar tambien

Con éxito concluye Taller de Verano en el Parque Infantil Bicentenario

Oaxaca de Juárez, Oax.- Este fin de semana llegó a su fin el Taller de ...