Inicio / Principales / Exhorta IMSS a las mujeres a cuidar su salud mediante chequeos médicos

Exhorta IMSS a las mujeres a cuidar su salud mediante chequeos médicos

Comprometido con la salud y con motivo del día Internacional de la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca, hace un llamado a las mujeres oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos que le brinden información importante para la prevención y tratamiento de enfermedades, tanto en su etapa inicial como en la etapa avanzada.

De acuerdo con la doctora Perla Vázquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, la mujer sufre numerosas enfermedades a causa de su fisonomía, características genéticas y variaciones hormonales que se presentan durante la adolescencia, edad adulta, embarazo y climaterio. Sin embargo no le prestan la importancia necesaria, ya sea por no contar con el tiempo o por no contar con el recurso necesario.

Sin embargo es necesario que se concientice el valor que tiene el que ellas se encuentren sanas, ya que  son el núcleo familiar. Por ello, Vázquez Altamirano, exhorta a todas las mujeres oaxaqueñas a proteger su salud y acudir con su médico familiar, puesto que las consultas periódicas pueden ayudarle a prevenir enfermedades y a detectar problemas que necesiten tratamiento.

Exámenes pélvicos, pruebas de Papanicolau y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, visión y audición forman parte de las recomendaciones generales de prevención, así como las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son cuidados de la salud vitales para la mujer.

Actualmente el IMSS está realizando en sus diferentes Unidades Médicas Familiares (UMF) la Toma e Interpretación de Mastografías, dichos exámenes se estarán realizando durante todo el año, por lo que las mujeres interesadas deben presentarse en los módulos de prevenIMSS de su UMF correspondiente, para solicitar el servicio.

Finalmente la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, refiere que, la detección anticipada es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad, aunado a lo anterior,  cambios sencillos en la alimentación, rutina de ejercicio, limpieza y el control de las emociones son cuidados básicos en la mujer que le ayudarán a mantener y gozar buena salud.

Revisar tambien

Exige colonia Reforma al Cabildo más seguridad

  Con pancartas en mano habitantes de la colonia Reforma se manifestaron este jueves en ...